Mi cuenta
    Razzie Awards 2018: Emoticones y sadomasoquismo los ganadores a lo peor de Hollywood

    En la meca del cine no sólo se premia a lo mejor, también a las malas ideas y a las más aberrantes actuaciones del año.

    Desde hace 38 años en Hollywood no sólo se premia a lo mejor del cine, sino que también existen los galardones a lo peor que hubo durante el año en el séptimo arte: los 'Razzie Awards' o Anti-Oscar, una forma satírica y realista de criticar las producciones hechas al aventón o que simplemente atacaban lo comercial sin profundizar en su calidad.

    En esta edición había una contendiente que desde su estreno en cartelera parecía ideal a ser la gran ganadora: Emoji: La película, una cinta cuya intención era sumarse a la moda de los emoticones pero de una forma torpe y poco atractiva. Se llevó cuatro Frambuesas de plástico: Peor película, totalmente meritorio; Peor combo en la pantalla, por cualquier pareja de emoticones desagradables, y es que sí había tela de donde cortar.

    El premio de Peor director también fue a para esta cinta y se lo llevó a su casa Tony Leondis, quien derrotó a Michael Bay por Trasnsformers: El último caballero y a Alex Kurtzman por La momiala competencia estaba dura aquí, ¿no lo creen? Y por último su forma de darles personalidad vacía a infinidad de dibujos para el celular como la popo, la pizza, el camarón o cualquier otro que se les venga a la mente por más tonto que parezca, le otorgó el galardón a Peor Guion, indiscutiblemente bien ganado porque sin duda escribir algo tan insulso también tiene su mérito.

    Por otro lado Cincuenta sombras más oscuras fue el segundo largometraje más castigado de la noche con dos premios: el de Peor actriz de reparto para Kim Basinger y su papel de la maestra sexual de Christian Grey; y el de Peor remake o secuela, por sus inagotables intentos de ser una cinta con carga sexual y terminar siendo una historia de amor sin chiste ni emociones.

    Mientras tanto y para seguir con la burla de estos premios hacia las malas ideas de Hollywood, el galardón a Peor Actriz fue para un hombre, Tyler Perry, por su interpretación de Madea en BOO! 2: A Madea Halloween, la secuela de una cinta de cómica de terror en la que pelean contras fantasmas y monstruos. Por su parte Tom Cruise y su inverosímil actuación en La momia, le valieron ser reconocido como el Peor Actor; parecía misión imposible que ganara el premio, pero para él nada está fuera de alcance.

    Por último Mel Gibson también se llevó un premio como Peor Actor de Reparto por Guerra de papás 2, parecía que Hollywood lo había perdonado por su mal comportamiento pero con esto comprobamos que no es del todo así, ya que su presencia en la cinta la salvó de haber estado nominada en estos premios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top