Mi cuenta
    Oscars 2018: Esta noche la Academia apoya la lucha contra las armas

    Muchos de los asistentes portarán un pin naranja con la bandera de Estados Unidos para apoyar al movimiento 'Everytown for Gun Safety'

    #TimesUp no será el único movimiento que será apoyado hoy por la Academia. Muchos de los asistentes portarán esta noche un pin naranja de la bandera de Estados Unidos para apoyar la causa de Everytown for Gun Safety (Todos los pueblos a favor de la seguridad con las armas), asociación cuyos esfuerzos han ganado relevancia desde el reciente tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas que cobró la vida de 17 personas en Florida.

    Las piezas fueron realizadas por Jessica Mindich, una diseñadora que fabrica joyas a partir del metal de  armas destruidas. Curiosamente el color elegido para hacer estos pins de banderas fue el naranja:

    El naranja es el color de la solidaridad que caracteriza a la lucha contra la violnecia y las armas en Estados Unidos. Puede parecer un gesto sin importancia, pero cuando muchos lo hacen, no puede ser ignorado.

    La firma de Mindich se llama Caliber Collection, que a su vez ha creado una fundación: la Caliber Foundation, que ayuda a quienes han sido víctimas del uso de armas conseguidas de manera ilegal. Everytown for Gun Safety fue fundada en el 2014 y sirve para apoyar lo esfuerzos que se relaizan en favor de educar a los legisladores, la prensa y al público en general sobre las consecuencias de la falta de control en el asunto de las armas.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top