Mi cuenta
    EXCLUSIVA: La directora Issa López nos habla sobre la cinta que realizará con Guillermo del Toro

    Además del estreno de su película 'Todo mal', la cineasta habló sobre su nuevo proyecto que será producido por el ganador del Óscar.

    Una de las tantas razones por las que Guillermo del Toro quería regresar a su natal Guadalajara era para conocer a la directora Issa López, la responsable de la cinta fantástica y de terror Vuelven (2017). De acuerdo a lo revelado por el cineasta en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, él producirá la siguiente cinta de Issa.

    Por supuesto que la noticia puso contentos a muchos y obviamente más a la directora, quien en una entrevista exclusiva nos compartió su emoción:

    Es una belleza que lo haga públicamente, y que el entusiasmo por tu trabajo de los maestros de los que aprendiste y por los que te enamoraste del oficio, sea tal, como para que quieran colaborar contigo. Que tengan tanta fe en tu chamba, que quieran apoyarla y promoverla, y que la vean en el resto del mundo, es increíble.

    Pero ¿de qué trata este nuevo proyecto?: “Hablamos de muchas ideas, hay algunas que nos gustan particularmente y vamos a explorar para decidir cuál, pero vamos a hacer una colaboración y es una sensación indescriptible. Siempre ha sido un cineasta clave de la cinematografía mundial, pero además es un símbolo nacional vital, un símbolo de cine de género y además en el mejor momento de su carrera”.

    Respecto a su nueva cinta, Todo mal, Issa nos compartió su alegría por poder estrenarla al fin: “Estoy encantada de la película y súper orgullosa porque precisamente muestra ese rango entre el cine fantástico, oscuro, y la posibilidad de hacer comedia a fondo, con un rigor que tenga nivel internacional de producción, que esté hecha con el mismo cuidado que haces una película de acción - porque esta es una comedia de acción- y que no puedas parar de reírte mientras la veas”.

    Por último nos comentó un poco más sobre la concepción de la idea y los años que tardó en materializarla en la pantalla grande: “Es una semana hermosa con una noticia así (la de Guillermo del Toro) y la premiere de una película muy favorita y cercana a mi corazón (Todo mal) que fue un gozo hacer; desde el 2007 generé la idea de: ¿qué pasaría si alguien se robara el penacho de Moctezuma? Los problemas en los que se metería. Muchos sueños cumplidos”.

    Todo mal llega a la cartelera mexicana este viernes 16 de marzo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top