Mi cuenta
    'Todo mal': Filmar a las dos de la mañana, con pistola en mano y en plena ciudad puede ser un problema

    Los involucrados en la cinta compartieron sus experiencias de hacer esta comedia de acción con todo y el penacho de Moctezuma.

    Se acerca el estreno de la cinta mexicana Todo mal, dirigida por Issa López, cineasta que nos compartió su entusiasmo por la noticia de que Guillermo del Toro producirá su siguiente proyecto. La película es una comedia de acción centrada en tres primos, un desamor que detona la problemática y el penacho de Moctezuma, robado por uno de ellos como parte de su locura tras haber sido plantado en el altar.

    “La idea principal del proyecto fue a raíz de Efectos Secundarios (2006) -comentó en conferencia de prensa Issa- Se me ocurrió meter que se visitara el penacho de Moctezuma y en un momento de lucidez decidí que no pertenecía a ese universo y que había que hacerle su película”, de ahí nació una idea que tardaría 12 años en poder llegar a la pantalla."

    Una de las situaciones más chistosas que vivieron los protagonistas fue grabar con armas de fuego, en la madrugada y en plena Ciudad de México: “Que te vean a las dos de la mañana en la zona rosa con una escopeta corriendo sí saca de onda a cualquiera”-mencionó Eduardo España- “Estábamos en el pesero y llegaba una patrulla de a de veras, y tú apuntando a un cabrón con la pistola, entonces te dicen ‘bájala, bájala’, de aquí en lo que averigua si es película... no, estaba cañón”.

    Alfonso Dosal, quien interpreta a Matías, una ex-estrella del pop, mencionó morir de vergüenza por haber hecho un videoclip musical para la cinta: “Me siento tremendamente avergonzado y orgulloso. En redes hay un escándalo sobre: ‘¡cómo Alfonso te atreviste a hacer esa pendejada!, tú que prometías como actor y ahora haciendo esos videoclips’. Yo les diría que fueran a ver la película para que entiendan por qué lo hice”.

    Pero no siempre quien la sufre en las películas son los actores o el director, en este caso el productor Leonardo Zimbrón se angustiaba por los cambios en el desenlace de la trama: “El final cambió varias veces, cada quince días lo cambiaban y en producción nos queríamos suicidar porque de repente era: ‘¡Ya sé, va a ser en un paracaídas!’, y luego: ‘Como es el penacho, lo van a ofrecer, y se van a subir al Popocatépetl’, y yo así de: ‘¿Te cae que vamos a ir a filmar ahí?’”.

    Todo mal llega a salas mexicanas este viernes 16 de marzo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top