Mi cuenta
    Olivier Ayache-Vidal viene a México a inaugurar el Ciclo de Cine Francófono

    Del 19 al 25 de marzo se exhibirán varias cintas premiadas de diferentes países de habla francesa. El director estará presente en la premiere nacional de 'Grandes mentes' en el IFAL.

    La semana que entra comienza una de las muestas más interesantes del cine hablado en francés. Se trata del Ciclo de Cine Francófono en Le Cinemá del IFAL en el que se presentarán ocho cintas de diferentes países que hablan esta lengua. Todas ellas son consideradas por la representación oficial de su país en México como una muestra interesante de su idioma y cultura. Así es como serán proyectadas y analizadas, algunas por primera vez en México, las siguientes películas: 

    • Grandes mentes de Francia
    • El perfil de Amina de Canadá
    • El fixer de Rumania
    • Las malas hierbas de Quebec
    • Diploma nacional de Congo
    • Yo no soy de Barcelona de Bélgica
    • El refugio de Suiza
    • Félicité de Senegal

    Grandes mentes (Les Grands Esprits) será la cinta que inaugura el ciclo este lunes 19 de marzo. Su director Olivier Ayache Vidal, estará presenta para celebrar la primera exhibición de su película en nuestra tierra. Esta comedia retrata al duro profesor de un prestigioso liceo quien es obligado a enseñar en un colegio de los suburbios de París modificando su vida entera: Teme lo peor y quizá tenga razón.

    "Vengo a intermcambiar puntos de vista y ver cómo mi película es recibida en otro país", comenta el realizador quien estudió en la misma escuela que sirve como locación. "Es la ocasión de aprender cosas, encontrarme con un público nuevo. México es un gran país con mucha vida. Es muy importante para mi ver las diferencias en el sistema de educación. Y sus similitudes". De hecho después de estar en la ciudad de México el lunes 19 de marzo, estará en Guadalajara en la Alianza Francesa y en el Líceo 20 y 21 de marzo y en Queretaro el jueves 22 también en el Liceo y en la Cineteca. "Quiero ver si el público se ríe en los mismos momentos. O más bien, escucharlo...", bromea.

    En la proyección de inauguración del Ciclo de Cine Francófono en la ciudad de México habrá sesión de preguntas y respuestas, además de un coctel con presencia del director. Por cierto: ¡la entrada es gratuita! Sólo hay que pedir las cortesías en la taquilla antes del inicio de la función. 

    Si quieres saber los horarios y las actividades junto con cada película, puedes consultar la página del IFAL 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top