Mi cuenta
    'Las travesuras de Peter Rabbit': ¿De dónde salió este simpático conejo?

    Este personaje tiene más de 100 años y hasta Walt Disney puso la mira en él.

    Un conejo amigable, capaz de hablar de forma fluida y vistiendo ropa humana, con su tradicional abrigo azul y sus zapatos, así es Peter Rabbit, un personaje animado que tiene más de 100 años de existencia y que ahora tiene su adaptación a la pantalla grande con la cinta Las travesuras de Peter Rabbit. Pero ¿cuál es el origen de este animalito?

    Beatrix Potter, escritora británica de libros infantiles, fue la responsable de darle vida en 1893, en una carta enviada al hijo de su antigua educadora para que se mejorara de un padecimiento que lo aquejaba. En la misiva –que también contenía ilustraciones- relataba las aventuras del lindo conejo que años más tarde, específicamente en 1903, fue publicado en un primer libro de una saga compuesta a la postre por seis entregas más.

    La historia de Peter Rabbit era el título de aquella obra infantil en la cual Peter y sus tres hermanas: Flopsy, Mopsy y Cottontail se escabullen de las órdenes de su mamá para entrar al territorio del Sr. McGregor quien posee tierras repletas de vegetales. Luego de haber comido lo que querían, el dueño del lugar los descubre y los persigue, pero los conejos logran escapar aunque el abrigo y zapatos de Peter se quedaron en el lugar y son utilizados por McGregor para vestir a un espantapájaros.

    El éxito de este cuento ha sido tal que ha vendido más de 150 millones de copias alrededor del mundo desde que se publicó por primera vez, inclusive Walt Disney quería hacer una adaptación para un largometraje animado a mitad de la década de los 30, pero Potter se negó a cederle los derechos.

    Peter aparece en la película de 1971 Tales of Beatrix Potter, y también en una serie estrenada por Nickelodeon en 2012, pero en esa sí la protagonizó el conejo. Dicho esto, Las travesuras de Peter Rabbit representa la primera película que estelariza el mencionado animalito, pero no por ello está exento de polémica.

    Cuando se estrenó en Estados Unidos muchas personas se mostraron en contra de una escena en particular, en la que, con ayuda de una resortera, los personajes animados lanzan una mora que traga Tom McGregor (Domhnall Gleeson), el problema es que es alérgico a esta fruta por lo que sufre de una reacción después de tragar el alimento; seguido a esto, lucha por inyectarse la medicina que lo alivie para después desmayarse.

    La molestia era el tratamiento del problema alérgico en la cinta, ya que lo tomaron a la ligera y da un mensaje de bullying a los espectadores. Sony tuvo que salir a pedir disculpas ya que un grupo de personas quería boicotear la película por esta razón.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top