Mi cuenta
    'Ready Player One': Steven Spielberg planta una serie de 'easter eggs' que incluyen a 'Star Wars'

    El 30 de marzo se estrena la nueva propuesta de ciencia ficción del creador de E.T, quien ha plantado varias referencias como homenaje a otras grandes películas de los 80 y 90.

    Ready Player One, el regreso del director Steven Spielberg a la ciencia ficción, es una película plagada de nostalgia y referencias a productos del dominio popular de la década de los ochenta y noventa. Por eso, para quienes hemos podido ver el tráiler, los detrás de cámaras narrados por el director o saber cómo fueron las reacciones de los primeros públicos en ver esta cinta,  no resulta extraño saber que el creador de E.T, incluyó varias referencias a Star Wars en su más reciente estreno.

    La confirmación de que la saga galáctica está incluida en la trama, fue dada a conocer por el propio Spielberg en una entrevista, en la que declaró que pese a que hubo contratiempos debido a que Star Wars es una historia aún en curso, sí logró obtener licencias para hacer menciones a la importantísima primera trilogía de culto.  “Si te fijas con atención verás un R2-D2 y una X-Wing por alguna parte”, mencionó.

    Ready Player One narra la historia de Wade Watts, un chico de Colombus, Ohio, al que le tocó vivir un presente desolador debido a las crisis económicas y ambientales heredadas por generaciones anteriores al año 2045. La única escapatoria a ese mundo, es Oasis, una realidad virtual creada por el trillonario desarrollador de VR llamado James Halliday, quien antes de morir escondió un easter egg dentro del videojuego. El primero en encontrar el objeto oculto, no sólo heredará medio millón de dólares, también tendrá el control total de Oasis, que es el recurso económico más importante del mundo.

    Ya desde el tráiler pueden verse referencias a revistas como Wired y una hoja de periódico donde alcanzan a leerse encabezados como: “¿Halliday más grande que Jobs?”; “¿La moneda Oasis, el próximo dólar?”; “¿Oasis cambiará la manera en que vivimos?”

    En cuanto a referencias de autos, podemos ver el de Volver al futuro y el de Batman de la serie de TV con Adam West. También aparecen personajes de otras películas en este clip de casi tres minutos: King Kong, Chucky, El gigante de hierro y Lara Croft. Otros más serían: Battletoads, Harley Quinn, The Joker y Chun Li, Ryu y Blanka de Street Fighter.

    Ready Player One, basada en la obra del autor Ernest Cline, se estrena el 30 de marzo en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • [VIDEO] Ready Player One: Steve Spielberg describe el futuro en este detrás de cámaras
    • 'Ready Player One': apunta a convertirse en el próximo éxito de Spielberg
    Comentarios
    Back to Top