Mi cuenta
    'Dragon Ball Súper': ¿Por qué tanto alboroto por el último episodio?

    Causó tanto revuelo que el sábado pasado fue proyectado en espacios públicos de varios municipios del país.

    El sábado pasado se estrenó en todo el mundo el episodio 130 de Dragon Ball Súper, y si no viven debajo de una roca seguramente sabrán que varias ciudades de México, como Cuernavaca, San Luis Potosí, Ciudad Obregón, Querétaro, Juárez, Altamira, Madero, Veracruz (y seguramente varias más), proyectaron este episodio en espacios públicos y ante miles de personas, por lo que Toei Animations, la productora de este anime, se volvió loca porque nadie les pidió autorización ni les había comprado los derechos, pero finalmente todo se arregló de la mejor manera.

    ¿Por qué tanto alboroto? Lo primero a recalcar es que Dragon Ball Z, la predecesora de Dragon Ball Súper, es el anime mas famoso de toda la historia (tanto que mucha gente, en especial la mayor de cierta edad, califica como 'un Gokú' -y otras aberraciones por el estilo- al anime en general). En fin, que la nueva entrega es famosa no por ser especialmente buena, sino por ser la secuela del mejor anime de la historia, a lo que se suma que Toei ya anunció que no le queda mucha vida a este anime ya que tiene otros proyectos en mente, así que la nostalgia esta en su auge en este momento.

    (¡Cuidado! spoilers a continuación)

    En el último episodio Gokú se enfrenta a Jiren, el 'antagonista' de esta saga (entre comillas ya que no es realmente malo, sino que es obligado a participar en el torneo para evitar la destrucción de su universo). Jiren es el ser mas poderoso del que se tiene conocimiento hasta ahora, sobrepasando incluso a los dioses de la destrucción, quienes llegaron a la divinidad por su devastadora fuerza, gracias a la que se les otorgó el poder de hakai (destrucción), con el que pueden acabar con la existencia de algo sin importar las leyes de la naturaleza.

    Lo más importante del episodio 130 es que durante la batalla al final del torneo, Gokú recibe un power up: el ultra instinto; un poder que incluso a los dioses se les complica utilizar y que consiste en que el cuerpo se mueve automáticamente, sin mandar la información al cerebro. Hasta el capítulo 129 de la saga a lo máximo que había llegado el protagonista era a un modo imperfecto del 'ultra instinto', así que resulta obvio que el que Gokú haya alcanzado este nuevo poder de manera completa haya provocado hipe en todo el mundo. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top