Mi cuenta
    Javier Bardem será Hernán Cortés en una serie producida por Spielberg

    Amazon Studios desarrollará una ficción basada en el controvertido conquistador del imperio Azteca.

    Disney

    Javier Bardem protagonizará una mini serie de cuatro horas basada en la historia épica del explorador Hernán Cortés, quien llegó al nuevo continente hace medio milenio para derrotar al imperio Azteca. Amazon Studios, acaba de anunciar que realizará dicha ficción con Bardem como protagonista y productor, quien unirá fuerzas con el oscareado director Steven Spielberg. En el mismo equipo, se encuentran el guionista de La lista de Schindler Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey.

    Tras el anuncio, Frank y Falvey, copresidentes de Amblin Television, se dijeronn complacidos con el proyecto:

    Estamos muy complacidos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia de más de 500 años de antigüedad a los miembros Prime Video alrededor del mundo. Es una parte de la historia que ha tenido un impacto significativo y que ha influenciado ampliamente a las civilizaciones modernas.  Con Javier como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol, y no podemos esperar para comenzar

    Por su parte, el también protagonista de Loving Pablo (2017), ¡Madre! (2017) y Biutiful (2010), imprimió sus impresiones ante el nuevo reto:

    Es un privilegio contar esta épica historia— una que está llena de drama y conflicto dentro de este gran espectáculo en donde dos civilizaciones distantes se enfrentan en el apogeo de su reinado […] Lo mejor y lo peor de la humanidad surgió en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que estar bajo un proyecto tan único, el cual he seguido con pasión por años, y estoy emocionado de estar trabajando con este equipo de ensueño con Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon.

    Aunque todavía no se ha revelado el año tentativo de estreno, sería factible que ocurriera en marzo del 2019, cuando se cumplen exactamente los 500 años de la llegada del expedicionario español a tierras mexicanas para fundar lo que ahora es Veracruz y hacerse de aliados nativos que ayudarían a acabar con los mexicas. Lo que es seguro por el momento, es que primero veremos a Bardem, al lado de Penélope Cruz y Ricardo Darín en el drama: Todos lo saben, sobre una familia argentina que viaja a España.

    Spielberg, no es el primer gran director de Hollywood que se interesa por la historia de Cortés. En 2017, se habló de que Martin Scorsese estaba en pláticas con el mexicano Gastón Pavlovich (El Estudiante), para realizar un filme sobre el conquistador con Benicio del Toro como protagonista. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top