Mi cuenta
    'Dragon Ball Súper': ¿Ahora sí es el fin?

    El final de esta serie significa que todo terminó o sólo es una pausa momentánea?

    El sábado pasado se estrenó en todo el mundo el último capítulo de Dragón Ball Súper, en el cual finalmente se resolvió el conflicto del Torneo Multiversal de una manera bastante obvia y resucitando a todos los universos. Como seguramente ya sabrán, causó revuelo en todas partes, gracias a la estrategia de darle al espectador lo que quiere, para ganar dinero (el tan infame fan service). Pero creo que aquí la pregunta más importante que todos nos estamos haciendo es: ¿realmente es el fin de Dragon Ball o sólo es una pausa momentánea?

    Para responderlo podemos retroceder en el tiempo, cuando el arco de Freezer se encontraba en su etapa final y cuando, de hecho, el autor, Akira Toriyama, pensaba que era momento de acabar con toda la serie. Pero la temporada tuvo un final tan increíble que los fans pidieron a gritos que se continuara con la historia, y no pasó mucho tiempo para que se estrenara su continuación, dando a conocer mas antagonistas, nuevas transformaciones y desarrollo de personajes que no habían sido vistos antes en la serie. Este es un momento parecido a ese.

    Por ahora, lo que único sabemos con certeza es que la serie continuará con una película bautizada con el mismo nombre: Dragon Ball Super. La cinta tratará enteramente sobre los Saiyajin (raza extraterrestre que es proclamada como una de las mas fuertes y de la cual los protagonistas principales, como Gokú o Vegeta, son parte). Es posible que en esta cinta incluso se revele la historia del legendario Dios Súper Saiyajin, del que se hace mención en la película y que dio inicio a la serie de anime: Dragon Ball Z: la batalla de los dioses.

    En este tipo de películas, que funcionan a manera de continuación, es bastante frecuente que tras los créditos se revele la nueva temporada del anime y a veces hasta con fecha de estreno, como pasó con la película Sword Art Online: Ordinale Scale, donde al final apareció el mensaje: Sao Will return, y al poco tiempo se verificó oficialmente. Así que, si me preguntaran si va a haber una continuación después de Dragon Ball Súper, ya sea con un nuevo arco o incluso con una serie completamente nueva, yo respondería con un rotundo sí.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top