Mi cuenta
    'Un viaje en el tiempo': la primera súper producción dirigida por una afroamericana

    Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Chris Pine encabeza el reparto multi-racial de la película.

    La nueva película de Disney Un viaje en el tiempo está a punto de llegar a la pantalla grande en nuestro país. En ella seguiremos a una pequeña llamada Meg (Storm Reid) cuyo padre desapareció hace un tiempo mientras intentaba descubrir una forma más rápida de viajar en el espacio. Cuando se encuentra con unas señoras extrañas con poderes mágicos, ella, su hermano adoptado y un amigo se enfrascarán en una aventura cuyo objetivo es encontrar a su amado papá.

    Curiosamente la película hace referencia al tiempo en el título: Un viaje en el tiempo, pero la trama no tiene nada que ver con excursiones relacionadas con las horas y los minutos, sino con una expedición a lo largo del espacio.

    La historia de la cinta está basada en el libro homónimo escrito por Madeleine L'Engle publicado en 1962. Aunque hay algunas variaciones como la omisión de unos gemelos o inclusive el cambio de la familia protagonista, en la obra literaria eran caucásicos mientras en la adaptación cinematográfica son multirraciales, pero la esencia principal del texto original se mantuvo.

    Justo ese cambio en la raza de la familia fue lo que atrajo a Chris Pine a aceptar el papel del padre extraviado y aunque causó controversia entre los fanáticos del libro, la directora Ava DuVernay defendió la decisión argumentando que en la época contemporánea es más dinámico tener personajes con esas características.

    Esta es la segunda ocasión que se adapta el libro de L’Engle; la primera vez fue en 2003 para una película para televisión producida entre Estados Unidos y Canadá, inclusive se pretendía que fuera una miniserie, pero al final decidieron cortarla y estrenarla como una cinta. Otro de los aspectos que resalta en Un viaje en el tiempo es que se convirtió en el primer live action en tener un presupuesto superior a los 100 millones de dólares y ser dirigido por una mujer de color, la mencionada Ava DuVernay.

    Recordemos que el estreno de esta cinta es el próximo 30 de marzo y cuenta con la participación de Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Chris Pine, Zack Galifianakis, Michael Peña, entre otros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top