Mi cuenta
    'Trust': El intento de Brendan Fraser por regresar a la pantalla

    El actor alega que el acoso sexual lo hizo semi retirarse pero ya está de regreso para apostarlo todo en esta nueva serie de Fox

    ¿Quién no recuerda a Brendan Fraser películas como Tarzán, La momia o Al diablo en el diablo? Es innegable la fama que el actor disfrutaba en aquella época en la que nadie imaginaba que desaparecería de repente de los escenarios. A principios de este año y alentado por movimientos como #MeToo y #TimesUp, y la ola de denuncias sobre acoso sexual que han sacudido a Hollywood, Fraser confesó en una entrevista bastante extensa y personal con la revista GQ, que la razón tras su ausencia fue el acoso sexual que sufrió por parte de Philip Berk, quien en ese momento era presidente de la Asociación de prensa extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en ingles), quien es la encargada de entregar los Globos de Oro.

    Según el actor, la HFPA era anfitriona de un almuerzo organizado en un hotel en Beverly Hills; Berk se acercó a la mesa del actor y después de saludarlo, metió la mano en el pantalón del actor para agarrar y mover uno de sus dedos en su trasero. Después de esto el actor declaró que sintió miedo y que el suceso lo hizo replantearse muchas cosas, por lo que admitió que esta fue la razón principal para dejar un poco de lado la actuación y tener una vida mas privada. Fraser está seguro que el haber rechazado los avances de Berk fue lo que ocasionó que lo dejaran de invitar a eventos y castings: la HFPA lo había puesto en la lista negra de Hollywood.

    Su último protagónico en una cinta con distirbución internacional fue en Peluda venganza en el 2010. Desde entonces sólo participó en papeles de reparto y series de televisión como The AffairFraser espera que Trust, la serie dirigida por el genial Danny Boyle (Quisiera ser millonario), sea la puerta para volver a ser considerado en Hollywood.

    La premisa de la historia está basada en hechos reales y es básicamente la misma que la reciente cinta de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo: relata la historia del magnate John Paul Getty, cuyo nieto fue secuestrado por la mafia Italiana y quien a pesar de tener dinero de sobra para pagar el rescate, se negó a hacerlo. El hecho de que Trust aborde la misma historia que además fue magistralmente interpretada por Michelle Williams y Christopher Plummer, quien incluso recibió una nominación al Óscar por su interpretación de Getty, no le augura el mejor futuro a la serie de televisión de 10 episodios en la que Fraser comparte créditos con Donald Sutherland, Hilary Swank y Harris Dickinson, y que será trasmitida por Fox.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top