Mi cuenta
    'Un lugar en silencio': los escritores consideraron incluirla en el universo de 'Cloverfield'

    La película dirigida y protagonizada por John Krasinski se convirtió en el segundo filme más taquillero de Estados Unidos en lo que va del año.

    Un lugar en silencio, película de horror con apenas tres minutos de diálogo, se convirtió en el segundo mejor estreno de Estados Unidos después de Pantera Negra y dejando atrás a grandes producciones como Ready Player One.

    El horror que se experimenta en esta película dirigida y protagonizada por John Krasinski (The Office) es claustrofóbico y oscuro, por lo que los escritores, Bryan Wood y Scott Beck, en algún momento consideraron que formara parte del universo de Cloverfield

    "Fue una idea que pasó por nuestra mente y hablamos con nuestros representantes acerca de la posibilidad. Fue extraño porqie cuando estábamos escribiendo el guión 10 Cloverfield Lane estaba en Paramount y queríamos hablar con un productor ejecutivo para evaluar la posibilidad de un crossover. Pero cuando llevamos el guión final a Paramount Pictures, nos dimos cuenta que nuestro proyecto era una película completamente diferente". 

    Wood y Beck aseguran que el estudio apoyó desde el minuto uno la idea de producir una película de terror sin diálogos y rechazó la idea de hacerla parte de una franquicia con tal de que triunfara en taquilla.

    "No necesitamos del nombre Cloverfield para que fuera una buena película. Le fue de amravilla por si sola. J.J. Abrams es nuestro héroe, pero no queríamos que nuestra historia se fuera reutilziar o modificar para que encajara en una franquicia". 

    El guión original incluía un diálogo, pero Krasinski logró convencer a los productores de darle un poco más de protagonismo a las palabras del elenco conformado únicamente por siete personas. Este filme ya estpa en cartelera y puedes consultar los horarios aquí. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top