Mi cuenta
    'Aquí en la Tierra': La nueva serie que Gael García está presentando en Cannes

    La propuesta creada por Gael, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes para Fox Latinoamérica se estrena el próximo 22 de abril ¿La verás?

    A pocos días de levantar la cortina de su nueva casa productora en México: La Corriente del Golfo, el actor y productor Gael García Bernal, presentó en estos días en el festival 'Canneseries' su nuevo drama televisivo: Aquí en la Tierrauna creación del actor en colaboración Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes que podrá ser visto a partir del 22 de abril a través de Fox Premium Series. El primer episodio fue dirigido por García Bernal. 

    Aquí en la Tierra, comenzó a filmarse hace más de un año, cuando Gael recién había sido premiado como mejor actor en el Festival de Cine de Palm Springs por la película Neruda (2016) de Pablo Larraín. El rodaje inició al sur de Argentina, para después trasladarse a Canadá y Ciudad de México. Además del actor de Rudo y Cursi, sus protagonistas son Daniel Giménez Cacho, Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Sofía Sisniega, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil.

    La historia, gira en torno a los secretos de una familia influyente relacionada a la política y el poder. Mientras se retrata la singularidad de la política latinoamericana, un joven heredero, lucha por esclarecer el asesinato de su padre. En el mismo universo, otro hombre de origen joven humilde aspirará a avanzar hacia estratos sociales a los que no pertenece. 

    Aquí en la Tierra, se abrió paso entre más de 100 series de 20 países para poder ser parte de la selección oficial de esta primera edición del festival 'Canneseries', evento que se está llevando a cabo en estos días y que aspira a convertirse en el más importante de la televisión, al igual que el certamen de cine que porta el mismo nombre.

    A través de la cuenta de su nueva productora, Gael adelantó más detalles sobre la nueva serie: 

    Es acerca del lugar que heredamos; lo que nos dicen ser al nacer y la lucha constante para ser algo parecido o distinto a eso que nos impone el orden de las cosas

    Por su parte, Kyzza Terrazas, también la describió:

    Aquí en la Tierra intenta construir un retrato de la impunidad y los abismos sociales heredados. Pero siempre va en pos de encontrar la humanidad en los claroscuros, la dignidad en medio de esos horrores.

    Otras series que están siendo presentadas en este mismo certamen son: la española Félix (con la cual se abrió el evento), la alemana The Typist, la estadounidense Killing Eve y Safe del gigante Netflix, con la que se cerrará Canneseries tras la entrega de premios el 11 de abril. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top