Mi cuenta
    ¿Cuáles son los primeros proyectos de la nueva productora de Diego Luna y Gael García Bernal?

    La Corriente del Golfo es la nueva casa productora de cine, teatro y televisión fundada por los mexicanos.

    Después de que hace más de una semana Gael García y Diego Luna anunciaran su salida de la productora Canana, ahora tienen un nuevo proyecto en puerta: La corriente del Golfo, una compañía cuyo objetivo es producir diversos proyectos relacionados con el cine, la televisión y el teatro, así lo compartieron en un comunicado.

    Sabemos del ritmo de trabajo ambos llevan y la misión que se han impuesto desde hace más de una década de ser pieza clave en el impulso de la cinematografía nacional; es por ello que ya tienen planeadas un par de producciones.

    La primera es una cinta llamada Chicuarotes dirigida por el propio Gael García. La historia gira alrededor de dos chicos, el 'Cagalera’ y el 'Moloteco’, quienes buscan con desesperación salir de su pueblo natal, San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de uno de ellos. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

    La película ya se encuentra en fase de postproducción y terminó su rodaje en enero pasado; debe su título al gentilicio coloquial con que se refieren a los pobladores de aquel lugar ubicado en la Ciudad de México. El guion corrió a cargo de Augusto Mendoza, quien coescribió a lado de Diego Luna el libreto de Sr. Pig (2016).

    El otro proyecto es una serie televisiva coproducida con FOX llamada Aquí en la Tierra. La trama aborda los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México, de cómo un joven humilde salta las barreras sociales para ascender en la escala económica y política, y la creación de conciencia de un joven heredero que lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

    Cabe destacar que esta serie es la única representante de Latinoamérica que compite en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), el cual se llevará a cabo del 4 al 11 de abril en Francia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top