Mi cuenta
    'Westworld': El Western de ciencia ficción que es una joya de HBO

    La serie estelarizada por Anthony Hopkins estrena su segunda temporada este 22 de abril. Si no las has visto, no sabemos qué estás esperando

    Si aún no has visto Westworld, la serie de televisión de HBO, no sabes de lo que te estás perdiendo. Con el protagónico a cargo de Anthony Hopkins, la primera temporada de esta serie es una mezcla muy original entre el Western y la Ciencia ficción, que explora la premisa de cómo podría ser la conducta humana si tuviéramos la oportunidad de ir a un lugar en el que hay permiso para hacer lo que sea, sin consecuencias.

    La serie, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, y basada en la cinta Almas de Metal (1973) de Michael Chrichton, se desarrolla en un hipotético futuro cercano en donde existe un parque de diversiones llamado Westworld, que es una especie de Disneylandia mezclado con Las Vegas. Por 40 mil dólares diarios los extravagantes turistas (a los que llaman ‘forasteros’) pueden elegir entre diferentes aventuras que satisfagan sus ‘fantasías’, las cuales pueden ir desde simplemente experimentar la vida en el lejano oeste, hasta otras más obscuras y complejas que incluyen violar, robar y matar.

    Para vivir estas fantasía con el mayor realismo posible están los hosts, una serie de androides de realismo insuperable, con los que los visitantes pueden hacer, literalmente, lo que quieran. Todo va bien hasta que los ingenieros del parque empiezan a notar que los hosts están empezando a mostrar conductas atípicas que no corresponden a su programación. O lo que es lo mismo: parece que están desarrollando sentimientos y una consciencia propia.

    Aunque la serie cae en esta premisa poco original, el resto del contexto planteado es bastante innovador y la historia tuvo tantos giros de tuerca sorprendentes, que si bien al final de la primera temporada se resolvieron varias interrogantes, también se crearon muchas más. La segunda temporada de Westworld se estrena este 22 de abril y todos los episodios de la primera están disponibles en HBO GO. Si aún no los has visto te recomendamos que no veas el trailer de la nueva temporada que aquí te dejamos...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top