Mi cuenta
    Cuando Adriana Barraza conoció a Thor y fue parte del Universo Marvel. [Escena eliminada]

    Rescatamos la escena de la mexicana junto con Chris Hemsworth dentro del Marvel Cinematic Universe. La actriz recuerda su experiencia y opina sobre 'Avengers: Infinity War' en medio de su tributo en los Premios Platino.

    Pocos recuerdan que Adriana Barraza fue parte del Marvel Cinematic Universe en su primer etapa. En 2011 la mexicana nominada al Oscar por Babel fue contratada para hacer un personaje en la que apenas era la cuarta película de los superhéroes de Marvel. Mientras recordaba momentos icónicos de su larga carrera en el contexto de su tributo organizado por los Premios Platino, contó la anécdota de cuando fue parte de esa gran maquinaria que ha redefinido al blockbuster.

    "Sí, yo fui parte de Thor –recuerda la toluqueña–. Te voy a contar la anécdota más graciosa que puede haber: Yo estuve quince días trabajando. Tuve el honor inmenso de trabajar especialmente con Keneth Branagh, el escritor y un productor para ver qué quería yo cambiar en mi personaje que era muy pequeñito. Estuve feliz, lo vi dirigir, fue una clase para mí, todos los actores estábamos así viendo cómo dirigía, qué les decía. Fue una clase para todos nosotros". 

    Premios Platino

    Y después agregó: "Lo más lindo y lo más gracioso es que cuando se iba a estrenar la película recibí una carta divina de Kenneth Branagh donde decía: Adriana perdónanos pero fijate que en la edición salió tu personaje. Por favor, queda el compromiso de que un día trabajaremos juntos".

    "Y yo le contesté lo siguiente:"

     "Mira, como actriz 'buuu', sacaron mi personaje. Como persona del espacio escénico he producido, he dirigido, entonces entiendo perfectamente que un director tiene que contar su historia: si en la historia finalmente mi personaje no era tan importante, realmente no lo era –remarca–, pues tuve que salir. De todas maneras me quedé con mi crédito, mis residuales y me quedé con el placer de haber trabajado con Natalie Portman que fue un encantamiento; con Thor y obviamente con Keneth Branagh…".

    Al final su papel no fue extirpado completamente, pódemos verla unos instantes en la película, justo cuando el héroe pide más de "esa bebida" y rompe una taza de café en el piso como si fuera tarro de cerveza. (De hecho aparece en el minuto 1:05 de nuestro trailer, por si quieren verlo de una vez).

    Acá les dejamos la escena que tenía con Hemsworth. Él la encuentra barriendo la acera y se disculpa por haberle roto la taza regalándole otra. Al final, le promete regresar y ella se muestra muy contenta. 

    Su tributo sucedía justo el fin de semana que, por coinicidencia, se estrenaba Avengers: Infinity Wars. Por esa razón también se le preguntó qué opinaba de la película que acapararaba las salas de cine en el mundo entero: "Significa mucho porque es una película que mi nieto muere por ver y yo muero por ver a mi nieto feliz. Nos sentamos juntos y he visto una cantidad de ellas [películas del MCU], hay veces me quedo dormida hay veces no –ríe–. Pero yo quisiera ver los Avengers también. ¡Quiero estar junto a mi nieto! Yo soy una abuela que quiere que su nieto vaya al cine y se la pase lindo: No nada más los Avengers , tenemos cine para los niños precioso, hermoso. Entonces como abuela a mi me gusta, como madre, por mi hija, lo llevamos a ver películas de todo tipo. 

    ¡Qué niño tan afortunado! Pocos tenemos una abuelita que ha pertenecido al MCU.  

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top