Mi cuenta
    'Cannes 2018': nueva película de Lars Von Trier hizo que unos salieran de la sala... el resto se quedó a ovacionarlo

    El director de 'Nymphomaniac' visitó el festival francés para estrenar mundialmente 'The House that Jack Built', película sobre un asesino serial que ve a sus víctimas como obras de arte.

    El director danés Lars Von Trier tenía siete años de ausencia en el festival francés tras haber lanzado aquellas desafortunadas bromas sobre 'simpatizar con Hitler' durante una conferencia de prensa. Aquel 2011, estaba presentando su existencial y apocalíptica Melancolía. 

    Este año, regresa para estrenar mundialmente The House that Jack Built, un filme de horror psicológico dirigido y escrito por el propio Lars, quien originalmente concibió esta historia como una serie de televisión. La ficción, está centrada en Jack (Matt Dillon) un hábil asesino en serie con 12 años de trayectoria, al cual vemos cometer varios crímenes bastante sádicos en tan sólo dos minutos de tráiler... (Eso sí, mientras filosofa sobre la creación artística en un asesinato) 

    De acuerdo a The Hollywood Reporter, los primeros espectadores en llegar hasta el final de esta cinta (con duración de dos horas y media), ovacionaron de pie al realizador a lo largo de seis minutos consecutivos.

    Sin embargo, también reportan que hubo decenas de personas abandonando la sala o reaccionando desfavorablemente en redes sociales tras ver la provocadora película:

    Me salí  (...) Grotesca. Pretenciosa. Vomitiva. Tortuosa. Patética
    Salí de Lars Von Trier. Vil película. No debería haber sido hecha. Actores (son) culpables

    The House that Jack built se estrena comercialmente a finales del 2018. En el avance, podemos ver al reparto conformado por Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Grabol, Bruno Ganz y Siobhan Fallon Hogan. El rodaje se llevó a cabo en una pequeña localidad de Suecia y en Dinamarca.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top