Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars': Pinta para ser el primer gran fracaso de la saga

    Una muy decepcionante taquilla en México y el mundo en su fin de semana de estreno no le augura un buen futuro ¿qué fue lo que paso?

    Que si el cambio de director cuando supuestamente ya estaba por terminar el rodaje. Que si Alden Ehrenreich no se parecía al Han Solo de Harrison Ford. O la separación de únicamente cinco meses entre el estreno de Los últimos Jedi y el spin-off del contrabandista. Muchas pueden ser las razones para justificar el mal paso por la taquilla que ha tenido Han Solo: Una historia de Star Wars en México y el mundo.

    En nuestro país abrió con 48.1 millones de pesos (MDP) con asistencia superior a los 730 mil asistentes, cifra económica muy baja si la comparamos con las entregas anteriores de la franquicia de Star Wars. El primer spin-off en la historia del universo creado por George Lucas: Rogue One, logró más del doble de recaudación: 101.7 MDP... ¿habrá sido porque estaba Diego Luna? No lo creo, la base de fanáticos de esta saga tiene un buen número en nuestro país para que la participación del actor mexicano fuera un factor decisivo.

    Por otro lado, hace cinco meses que llegó a salas mexicanas Los últimos Jedi que sumó cerca de 130 MDP en su primer fin de semana de estreno. Con estos datos en mente ¿estaremos ante el primer fracaso taquillero en la historia de las cintas de Star Wars? Incluso el estreno en Estados Unidos de Han Solo: Una historia de Star Wars fue poco atractivo, logrando apenas 84.7 millones de dólares (MDD), muy por debajo de los 130 MDD que pretendían generar. Hasta el mismo Ron Howard, director de la cinta tuvo que pronunciarse al respecto:

    No ha cumplido las predicciones, pero la cantidad es un nuevo récord personal. ¡Ve a verla en la gran pantalla!

    Deadpool 2 tuvo un mejor desempeño en la cartelera de nuestro país y eso que está en su segundo fin de semana con 67.3 MDP. El antihéroe ya casi llegó a los 300 MDP y la asistencia supera los 5.7 millones de boletos vendidos. Nada mal para la segunda entrega de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds.

    Inclusive ¡Hombre al agua! en su tercer fin de semana estuvo cerca de alcanzar a Han Solo: Una historia de Star Wars, con 42.1 MDP, para así llegar a 456.3 MDP en sus más de 20 días en los cines. Veremos hasta dónde llega la taquilla del segunda spin-off de Star Wars y hasta qué grado representa un fracaso para Disney.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top