Mi cuenta
    'Crucifixión': Un exorcismo que salió terriblemente mal

    Irina Cornici fue una religiosa rumana que murió luego de que un padre y cuatro monjas la tuvieran amarrada a una cruz durante tres días.

    Crucifixión nos anuncia desde sus primeras escenas que está 'basada en hechos reales', sugestionándonos con la idea de que lo que veremos a continuación, sí ocurrió. Sin embargo, nadie nos aclara que la historia principal de esta cinta, escrita por Chad y Carey Hayes (mismos guionistas de El Conjuro), se centra en el personaje ficticio de Nicole, una escéptica periodista neoyorkina que viaja a un pueblito europeo con la finalidad de investigar el caso del exorcismo fallido de una monja.

    Es decir, Crucifixión trata sobre cómo una incrédula reportera vive en carne propia el asedio del mal, mientras cuestiona las prácticas de un clérigo exorcista convicto, quien sí existió. La historia que Nicole investiga, se conoce como 'el exorcismo Tanacu' y fue documentado por la prensa internacional, así como en el libro Deadly Confession (2006) de Tatiana Niculescu. 

    ¿Por qué falló el exorcismo? En 2005, la policía de Vaslui (ciudad situada al este de Rumania), recibió el reporte de que una ambulancia transportaba el cuerpo inerte de una monja del monasterio de la villa de Tanacu: Maricica Irina Cornici, diagnosticada con esquizofrenia, y quien luego de varias inyecciones de adrenalina en su traslado al hospital, fue declarada muerta. Las investigaciones de su fallecimiento revelaron que había sido amarrada a una cruz durante varios días bajo el argumento de que necesitaba un exorcismo, mismo que fue ejecutado por el idolatrado padre Daniel Petre Corogeanu. El cura y cuatro de sus muy fieles religiosas fueron llevados a juicio y sentenciados a prisión por homicidio, pero redujeron sus condenas considerablemente ya que varios testigos del pueblo -incluyendo al hermano de Irina- realmente creían que la monja había estado poseída. 

    El libro novelado sobre este caso causó tal sensación en Rumania, que el conocido cineasta Cristian Mongiu retomó la historia para convertirla en un drama llamado Beyond the Hills (2012), mismo que aborda, desde otra perspectiva, la vida de dos amigas en un monasterio.  

    Crucifixión del director Xavier Gens, se estrena en México este viernes 1 de junio y si bien está anunciada como una pelicula de terror, podríamos decir que se desarrolla como un thriller que concentra todo el horror para el final sin perder el estilo de El Exorcista, La posesión de Verónica y otras películas similares.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top