Mi cuenta
    'El día después': La iniciativa de Diego Luna para unir a la población en las próximas elecciones

    Varios actores, directores, cantantes y personalidades se han unido a la causa.

    Diego Luna presentó la iniciativa ciudadana llamada El día después, en la que se busca la unión y empatía social entre los mexicanos en el proceso electoral que culminará el próximo 1 de julio con la elección presidencial, pero el punto central que la propuesta destaca es tras las votaciones, ya que será cuando “comienza el reto de adaptarnos a nueva realidad y conciliar nuestras diferencias.”

    El actor mencionó en conferencia de prensa la sensación de tristeza que le causaron los debates presidenciales y la sorpresa que de que haya 114 candidatos asesinados y no se haga nada al respecto. Invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la iniciativa en el sitio oficial que han creado, firmando un manifiesto de 12 puntos.

    Entre estos señalamientos se hace hincapié en la tolerancia y respeto hacia todos, independientemente de la raza, clase social, discapacidad, orientación sexual y nacionalidad, además de tachar de mortal la corrupción, apoyar la cultura, educación, ciencia y artes como los pilares para la creación de nuevos proyectos y mostrar solidaridad con los migrantes indocumentados, quienes están sufriendo de la separación de sus familias en Estados Unidos y Demián Bichir ya alzó la voz para defenderlos.

    Entre las personalidades que se han sumado a la iniciativa están: los cineastas ganadores del Oscar: Alejandro González Iñárritu, Alfonso CuarónGuillermo del Toro y Emmanuel Luberzki. Los actores Gael García Bernal y Luis Gerardo Méndez. Las cantantes Julieta Venegas y Natalia Lafourcade y la directora de orquesta Alondra de la Parra.

    Con la presentación se incluyó un video en el que Luna invita a la población a votar por quien prefieran, pero teniendo en mente que al día siguiente todos debemos hacernos responsables de contribuir al cambio que se reclama.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top