Mi cuenta
    El futuro del MCU le pertenece a las superheroínas

    Kevin Feige, presidente de Marvel, habló de dar mayor peso a lo femenino en un universo tradicionalmente masculino.

    Como ya todos saben, este año el MCU cumplió una década y hasta los superhéroes hicieron un video para celebrarlo. Desde Iron Man en 2008 hasta Avengers: Infinity War se ha construido una franquicia y un universo que culminará con Avengers 4 para dar paso a uno nuevo con la llegada el próximo año de Captain Marvel.

    Los superhéroes, en su mayoría, han sido hombres, pero eso está cambiando poco a poco y para muestra ya tuvimos a Elastigirl ocupando el rol principal en Los increíbles 2. Recientemente también ha circulado el rumor de que varias estrellas femeninas de Marvel como Tessa ThompsonBrie Larson y Scarlett Johansson, le propusieron a Kevin Feige una cinta estelarizada por un grupo de superheroínas. Aunque no se ha mencionado nada sobre el proyecto, en una reciente entrevista con ScreenRant, a propósito del próximo estreno de The Ant-Man adn The Wasp, Feige comentó que sería increíble que en vez de un universo primordialmente masculino, hubiera uno en el que participaran todos los increíbles personajes femeninos que tiene el MCU:

    En cuánto a los superhéroes Marvel, más de la mitad serán mujeres.

    Aunque por lo pronto no estamos ni remotamente cerca de eso y las superheroínas aún son minoría en el MCU, las cosas sin duda han cambiado en los últimos tiempos. Pantera negra ya aportó a varias como Oyoke, Naki y Shuri, y por supuesto está The Wasp trabajando mano a mano con Ant-Man la próxima semana, y el próximo año, Captain Marvel, que será la primera producción de Marvel con una superheroína como protagonista. El momento cada vez está más cerca, y Marvel no dudará en aprovecharlo.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top