Mi cuenta
    Taquilleras de drama, acción y ciencia ficción llegan a HBO en julio

    Cada sábado es noche de cine con el estreno de estas grandes películas del 2017, a las 10:00 p.m.

    En julio HBO tiene una noche especial de cine para cada sábado del mes, con cuatro de las películas más taquilleras del año pasado. Es una excelente oportunidad, tanto si te las perdiste como para volver a disfrutarlas, porque en verdad son grandes cintas:

    7 DE JULIO - Blade Runner 2049

    Blade Runner 2049 es la secuela de la cinta de ciencia ficción de 1982 de Ridley Scott, que hoy es considerada un clásico de culto; fue dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling. En ella, el oficial K (Gosling) es un nuevo tipo de Blade Runner: androides que trabajan para la policía de Los Ángeles para capturar a los disidentes que participaron en la rebelión 30 años atrás. K descubre un secreto que lleva oculto muchos años y que lo embarcará en la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford) quien desde entonces está desaparecido. Aunque la película decepcionó a muchos fans, Blade Runner 2049 tiene una trama intrigante que atrapa desde el principio, una fotografía espectacular a cargo de Richard Deakins, que le valió su primer Óscar, y mucha nostalgia.

    14 DE JULIO – Dunkerque

    La tragedia de las tropas aliadas atrapadas en las costas de Calaís y Dunkerque, y rodeados por el ejército alemán, fue una de las ocasiones en que Hitler estuvo más cerca de la victoria. La histórica evacuación que organizó el gobierno de Churchill fue retratada de manera magistral por Christopher Nolan, quien se valió de tres puntos de vista diferentes para contar esta historia. Dunkerque fue una de las cintas más nominadas en la pasada entrega del Óscar e incluso en su estreno se le consideró una fuerte candidata a Mejor película, pero sólo se alzó con el premio en tres categorías: edición, mezcla y edición de sonido.

    21 DE JULIO – 'Atómica'

    En AtómicaCharlize Theron es espectacular interpretando a Lorraine Broughton, la sensual y letal espía platinada del MI6 que pelea mejor que Jason Statham y John Wick  juntos. Pero las increíbles coreografías de acción son sólo parte de este thriller que se desarrolla durante la Guerra Fría, cuando Lorraine es enviada a Berlín para investigar el asesinato de otro agente y recuperar una lista de agentes dobles, para lo que contará con la ayuda de los métodos poco ortodoxos del agente David Percival, a quien interpreta James McAvoy.

    28 DE JULIO – 'Barry Seal, sólo en América'

    Basada en la historia real de Barry Seal, esta cinta fue aclamada en estados Unidos pero en nuestro país no generó el mismo impacto. Tom Cruise, interpreta a Seal, un piloto de la TWA que en 1978 es reclutado por la CIA para que trabaje como agente encubierto en lo que eventualmente se conocería como el caso ‘Irán-Contras’ en la década de los 80. Como parte de su misión, Seal terminó trabajando para el Cártel de Medellin, bajo las órdenes de Pablo Escobar, en donde se involucró en tráfico de drogas, contrabando de armas y lavado de dinero, con tal eficiencia que se le conocía como: ‘el gringo que siempre cumple’.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top