Mi cuenta
    'Desobediencia': Rachel McAdams y Rachel Weisz derrochan pasión

    El director ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa por su cinta 'Una mujer fantástica'.

    Sebastián Lelio vuelve a cartelera con el estreno de Desobediencia, un drama romántico centrado en el regreso de Ronit Krushka (Rachel Weisz) a la comunidad que la vio nacer, pero también la rechazó por su atracción hacia las mujeres. En su estancia ya convertida en una adulta, se reencuentra con su amiga Esti Kuperman (Rachel McAdams) la chica que le atraía de pequeña. Sus pasiones se encienden al mismo tiempo que lidian con los estrictos comportamientos de la sociedad judía a la que pertenecen.

    Al ver a las dos Rachel besándose y demostrándose su amor, es normal pensar en cómo le hizo Lelio para convencerlas de interpretar esos papeles. El director comentó que se sentía nervioso cuando se sentaron a platicar los tres ya que no sabía si existiría química entre ambas, sin embargo, una vez en la charla se dio cuenta que iba a funcionar:

    El primer día con ambas fue un hito. Estaba nervioso porque, en el fondo, no sabía si iba a haber química entre ellas. Estaba al final de un restaurante hablando con Rachel McAdams y desde lejos veo a Rachel Weisz caminando. Ella se sienta y comienzan a hablar. Inmediatamente me di cuenta de que iba a haber una tremenda electricidad entre ellos

    Esta es la primera película en inglés que dirige Sebastián Lelio y también prácticamente la primera vez que McAdams y Weisz trabajan juntas, ya que lo hicieron en To the Wonder (2012) pero solamente por un día; el papel de Weisz era muy pequeño y al final su participación quedó fuera en la edición, sin embargo, demostraran su calidad interpretativa de Desobediencia:

    Son muy diferentes y encajan perfectamente en los personajes, que son complementarios y equivalentes al mismo tiempo. La primera sensación que tuve al trabajar con Rachel Weisz fue que enfrentaba una fuerza de la naturaleza, alguien de personalidad volcánica. Por otro lado, Rachel McAdams es muy meticulosa y estudiosa.

    Desobediencia se estrena el próximo 29 de julio y representa el sexto largometraje para Sebastián Lelio. Como que huele a varias nominaciones en la próxima temporada de premios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top