Mi cuenta
    Premios Platino 2018: Lo que sigue para Sebastián Lelio y Daniela Vega tras 'Una Mujer Fantástica'

    Termina el circuito de festivales para el multipremiado filme, pero el director y su protagonista ya tienen nuevos proyectos en marcha ¿Sabes cuáles son?

    Una mujer fantástica, la cinta que narra la historia de una mujer transgénero que lidia con la muerte de su pareja, logró atraer la atención de público y de jurados en premiaciones alrededor del mundo. Tan sólo en 2018, obtuvo el Oscar a Mejor película extranjera, el Goya a Mejor Película Iberoamericana y fue la máxima ganadora de la noche de los Premios Platino.

    Entre festival y festival, el director y la protagonista de Una mujer fantástica, han seguido desarrollando proyectos que también pintan para ser exitosos:

    Sebastián Lelio, estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 la película Disobedience, su primera hablada en inglés, misma que escribió en conjunto con Rebecca Lenkiewicz y que está basada en una novela publicada en el año 2007. La película, acaba de colocarse en la cartelera comercial estadounidense.

    Entre quienes ya pudieron ver Disobedience, ha llamado la atención una escena de sexo -catalogada como de las mejores del año- protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams (las actrices han dicho que se trató de una escena muy pensada y no de algo improvisado). El triángulo amoroso de este drama sobre deseo y religión, lo completa el actor Alessandro Nivola.

    Para Lelio, también se aproxima el estreno del remake de su película Gloria (2013), donde una mujer de casi 60 años de edad, buscaba el amor en fiestas para adultos solteros. En la nueva versión en inglés filmada en Los Ángeles -en vez de Chile- Julianne Moore hará el papel que antes hizo Paulina García (La cordillera). El resto del reparto está conformado por John Turturro, Brad Garrett, Michael Cera y Holland Taylor. Esta fue la primera Gloria del cineasta chileno:

    Por su parte, la actriz y cantante Daniela Vega, quien sólo iba a asesorar al realizador para crear el guión de Una mujer fantástica se ha convertido en un símbolo de diversidad en la industria fílmica al pasar a la historia como la primera actriz transexual en participar en la gala de premios como el Óscar. Ahora, se encuentra escribiendo un libro biográfico que vería la luz antes del 2019. Nosotros esperámos verla pronto en la pantalla grande.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top