Mi cuenta
    'Mimic: voces del más allá': La leyenda urbana que inspiró al terror asiático

    Esta semana el terror viene en forma de un mito popular surgido hace 25 años en la (ahora) hermana república de Corea del Sur.

    El estreno de terror de la semana se llama Mimic: voces del más allá y no hay que confundirla con la película de ciencia ficción realizada por Guillermo Del Toro en 1997 titulada simplemente: Mimic. Aclarado el punto, pasemos a hablar de esta nueva propuesta de horror surcoreano del director Huh Jung (Hide and seek), quien también fue el escritor de esta historia sobre una familia que perdió a su hijo y que al mudarse de la ciudad a una nueva casa en la montaña, no sólo deberá enfrentar la angustia de desconocer el paradero del pequeño, también serán víctimas del acecho de un ente maligno que se aprovecha de su profundo dolor. 

    Mimic: voces del más allá, se basa en la leyenda urbana del Tigre de Jangsan, surgida en los noventas y propagada en páginas de internet, donde se habló de la existencia de una especie de monstruo con aspecto de felino blanco, que habita en la isla de Busan (Corea del Sur). Según el mito, el ente es capaz de imitar sonidos humanos y animales para atraer a las víctimas hacia su cueva, donde los engulle (lo que nos recuerda un poco a Eso, que toma diferentes formas y permanece escondido en el desagüe). En la ficción de Huh Jung, el mal, también toma la forma de seres indefensos, como los niños, decisión creativa que genera tensión dramática y conflicto emocional en el espectador.  

    Otra leyenda urbana contada en el programa local Showbiz Korea por los actores Yum Jung-ah y Park Hyuk-kwon, los protagonistas adultos de Mimic: voces del más allá, fue que durante el rodaje, dos miembros del staff dijeron haber visto el fantasma de una niña en la habitación donde dormían. Supuestamente, la niña sólo dijo: "Uno... uno, uno..." Y bueno, como dicen dentro de la propia película: "Si oyes la voz de los muertos, es porque están buscándote...”

    Otras películas que te harán brincar de tu asiento este 2018 basadas en posibles mitos son: Slender Man y Crucifixión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top