Mi cuenta
    'Sicario: día del soldado': ¿Sabías que está conectada con esta trilogía?

    Taylor Sheridan es el guionista de esta película y de las que se conectan indirectamente con ella

    Sicario: día del soldado ha llegado a cartelera nacional, la segunda entrega de lo que pretende ser una trilogía que curiosamente nació de otra trilogía. Taylor Sheridan es el guionista de la cinta y en reiteradas ocasiones ha mencionado el factor común presente en cada uno de los guiones que escribe: la frontera.

    Desde que comenzó a escribir Sicario ha tenido la inquietud por retratar lo que pasa en las diferentes fronteras de Estados Unidos. Comenzando con los problemas con las drogas y los cárteles mexicanos (Sicario), pasando por robos de varios bancos en distintos poblados (Enemigo de todos) y rematando con la impunidad de los asesinatos en una comunidad nativa americana (Muerte misteriosa).

    En entrevista con Collider, Sheridan afirmó que más allá de la frontera hay más cosas en común entre las cintas, y que en conjunto puede crear una experiencia mejorada para el espectador, sin embargo, por sí mismas también funcionan como algo independiente:

    Si lo piensas, son tres padres, cada uno enfrentando el fracaso de si fue inocencia o ingenuidad. Así que hay absolutamente temas observados en conjunto; las preguntas planteadas en ‘Sicario’ que se responden en ‘Muerte misteriosa’. Creo que, con suerte, es una experiencia interesante en conjunto, pero también son independientes.

    En cuanto a Sicario: día del soldado, la fórmula se desvía un poco, ya que, al tratarse de una secuela, la historia comienza a tomar los rumbos necesarios para seguir a los protagonistas, por ello podemos hablar de una trilogía – con dos películas estrenadas hasta ahora – nacida a partir de otra trilogía más independiente:

    Esa cosa [‘Sicario: día del soldado’] se ha convertido en algo completamente diferente, funciona por sí misma. Si vas a hacer una secuela de ‘Sicario’, tienes que ir por un nuevo camino. La violencia es literalmente el pegamento del ciclo de la vida, sin embargo, creo que somos la única especie que lo hace maliciosamente.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top