Mi cuenta
    'Sicario: Day of the Soldado': El tráfico de terroristas y la interminable batalla en la frontera

    Josh Brolin y Benicio del Toro regresan para interpretar a sus personajes encargados de combatir a los cárteles mexicanos

    La batalla entre los cárteles de droga mexicanos y el gobierno estadounidense se recrudece en Sicario: Day of the Soldado, la secuela de título pocho de la cinta estrenada en 2015 titulada Tierra de nadie. El primer tráiler de este largometraje se ha estrenado y por supuesto que Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio del Toro) regresan para gastar más balas y ocasionar más explosiones.

    A diferencia de la entrega anterior en la que la trama se enfocó en la agente del F.B.I. Kate Macer (Emily Blunt) y su reclutamiento por un grupo que pretendía derrocar a los cárteles, esta nueva entrega se centra en los agentes de la C.I.A.Matt y su compañero de batalla Alejandro, quienes ahora tienen la misión de erradicar a los mismos grupos delictivos, pero que en esta ocasión trafican terroristas por la frontera entre México y Estados Unidos.

    Benicio del Toro quien hace del imprevisible colombiano Alejandro Gillick comentó en una entrevista para Entertainmet Weekly la diferencia de su personaje y el de Josh Brolin en comparación con Tierra de nadie:

    Permítanme decirlo de esta manera, los personajes en esta película realmente intentan pensar rápido para reaccionar en el espíritu del momento debido a las complicaciones. Cuando pienso en 'Tierra de nadie', hubo momentos así, pero tenían todo bajo control de antemano. En este punto en el tiempo, también lo hacen, pero luego las cosas comienzan a no salir como se planearon, pongámoslo de esa manera.

    Taylor Sheridan escribió el libreto de Sicario: Day of the Soldado, el mismo guionista que hizo este trabajo en la cinta anterior, además de Enemigo de todos (2016) y Muerte misteriosa (2017), cuyas tramas principales se conectan en un punto en común: las batallas y el sufrimiento de algunas personas a lo largo de las distintas fronteras de Estados Unidos.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top