Mi cuenta
    'The Good Doctor': El personaje de Freddie Hughmore llega a México finalmente

    Amazon Prime Video estrena hoy esta serie que tiene al público estadounidense pegado a la televisión.

    Nos hizo temblar como el desequilibrado mental y asesino serial Norman Bates en Bates Motel que se transmite por Netflix. Ahora Freddie Highmore cambia de “profesión” y se transforma en un doctor cool en The Good Doctor. “Soy muy afortunado. Bates Motel  terminó y tres días después ya conocía a mi nuevo personaje, creado por David Shore. No sé cómo fui tan afortunado para ser parte de este proyecto. Estaba buscando algo diferente, aunque no necesariamente otro programa de televisión” -comentó el actor.

    En esta serie que Amazon Prime Video estrena hoy en México, Freddie es el joven doctor Shaun Murphy,  quien padece autismo y es lo que se conoce como un 'Savant', lo que quiere decir que es capáz de memorizar una impresionante cantidad de datos e información. Murphy cambia su tranquila vida en un pueblo para trabajar como cirujano en un prestigioso hospital en la ciudad.

    Su problema es que socialmente es un desastre, así que nadie lo entiende a él ni a su condición, por lo que sufre de bullying y acoso en el trabajo por parte de sus superiores. ¡Nada padre! Pero muy al estilo de Dr. House, Murphy utilizará su enorme don para la medicina para salvar gente y, al mismo tiempo, callarle la boca a sus jefes. 

    No toda la gente tiene la oportunidad de ser representada en la televisión, y a través de Shaun podemos hacerlo con algunas, para decir que las personas no deben estar definidas por su autismo. Veremos los retos que enfrenta como persona y médico, la gente de la que se enamora, cómo se relaciona y eso me parece lo más importante.

    Aunque la serie apenas podrá verse en México, les cuento que en Estados Unidos ha sido un exitazo. Fue el estreno mas fuerte de la cadena ABC; estuvo en segundo lugar de rating sólo por debajo de Grey’s Anatomy.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top