Mi cuenta
    'Breaking Bad': Bryan Cranston habla de la escena que le rompió el corazón

    El actor considera que un momento improvisado fue uno de los más impactantes de la serie.

    Breaking Bad es quizá la mejor serie que ha visto la pantalla chica y por lo mismo, tiene episodios que ya son clásicos en la historia de la televisión. Sin duda entre los mejores está el antepenúltimo: Ozymandias, que por si no lo sabían, fue dirigido por Rian Johnson y se le considera el clímax de la serie. No sólo muestra la valiente y emotiva muerte de Hank, también contiene una de las reacciones más inexplicables y crueles de Walter White (Bryan Cranston): secuestrar a su propia bebé.

    Pocos saben que esta serie de eventos dio origen a un momento improvisado que fue la cereza del pastel para un episodio tan emocionante como conmovedor. Después de sacar a Holly de la casa y huir a toda velocidad, Walter debe detenerse en un restaurante para cambiarle el pañal. Cuando regresan a la camioneta, Holly está llorando y comienza a balbucear: "Mamá, mamá", haciéndolo recapacitar sobre la locura que está cometiendo. De acuerdo a Indiewire, Moira Walley-Beckett, la productora de Breaking Bad , comentó en 2016 que, obviamente, no había un diálogo planeado para Holly, sino que fue una de las reacciones inesperadas más oportunas de la televisión.

    Bryan Cranston afirma que en ese momento supieron que se habían sacado la lotería. Aunque admite que al principio pensó que la escena se había echado a perder, rápidamente se dio cuenta que podía capitalizar metiéndose en las emociones de Walter White. El actor comentó a The Ringer que este arco en la historia fue el que puso a Breaking Bad  en el lugar que hoy ocupa en la historia de la televisión: "Es un drama muy estrujante. Pero lo más importante es que llegó en el momento oportuno, siempre digo que fue la mejor serie de televisión porque hubiera sido una pésima película, ¿o no? Porque se necesitó comprimir, truncar, atropellar y extraer una cantidad tremenda de material, de crecimiento, de desarrollo para seguir la caída moral y la desintegración del alma de este personaje, y en una película no da tiempo para eso."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top