Mi cuenta
    'Better Call Saul': La aparición de este personaje de 'Breaking Bad' nos acerca al crossover

    Durante los nuevos episodios un viejo conocido ha comenzado a participar.

    Alerta de spoilers, si no has visto el más reciente episodio del spinoff, lee bajo tu propio riesgo.

    La cuarta temporada de Better Call Saul está en marcha y en el tercer episodio titulado Something Beautiful nos llevamos una sorpresa con la aparición de un personaje que hace tiempo no veíamos y que tuvo un final mortal en Breaking Bad, hablo de Gale Boetticher (David Costabile), el cocinero que iba a reemplazar a Walter White (Bryan Cranston) por órdenes de Gustavo Fring (Giancarlo Esposito).

    Su aparición fue de solamente una escena, en la que Gus lo visita para saber los resultados de las pruebas, aunque no son buenas, Gale se entusiasma con la idea de poder hacer un producto mejor. Al dueño de Los pollos hermanos le agrada su actitud, aunque en ese momento aún no lo considera parte de su equipo, situación que sabemos cambiará en algún momento para convertirse en alguien de confianza para cocinar la metanfetamina.

    Esto nos indica que el punto de encuentro entre ambas series está cada vez más cercano, alrededor de cinco años de distancia en la línea del tiempo de la producción son los que separan al spinoff del proyecto original del que se desprendió todo. Seguramente Gale tendrá más apariciones en el futuro y poco a poco irá mejorando la relación con su jefe hasta ser el aprendiz de Walter White y la víctima inocente de los planes de Heisenberg para salvar su pellejo.

    Esto es claramente parte de lo que se refería Bob Odenkirk – protagonista de la serie – cuando mencionó hace unas semanas que el crossover está muy cerca. Posiblemente nos aguarden más sorpresas como la aparición de más personajes o el planteamiento de situaciones cuyas culminaciones son en Breaking Bad. Aunque lo único que sabemos con certeza, por palabras del creador de ambas producciones, es que no veremos a Walter ni a Jesse en esta temporada, aunque no los descarten para el futuro a mediano plazo, tal vez el encuentro con ellos sea el final de Better Call Saul.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top