Mi cuenta
    'Mamá se fue de viaje'... y papá no sabe qué hacer

    "Me he quedado solo con mis hijos y no me ha pasado porque no soy tan bestia", nos cuenta en entrevista exclusiva el director Ariel Winograd.

    Víctor (Diego Peretti) y Vera Garbo (Carla Peterson) son los padres de cuatro niños. Son una familia de clase media alta bastante convencional en América Latina: él trabaja todo el día y disfruta de muchas libertades, mientras que ella se queda en casa a cargo de los niños y todas sus necesidades. Todas. Víctor minimiza los esfuerzos de Vera, quien trabaja más que él, no tiene horario ni vacaciones ni puede renunciar. Para colmo, nadie nunca le agradece ni le aplude. Es su obligación y su familia cada vez le exige más. Por eso el día que Víctor le dice que le gustaría de cambiar de vida con ella, Vera decide irse de viaje y dejarlo a cargo de su casa y de sus hijos.

    "Todo surgió de una anécdota sobre un padre que se quedó a cuidar a sus hijos y todos juramos en Argentina que no íbamos a decir quién era -nos cuenta en entrevista exclusiva Ariel Winogard, el director de Mamá se fue de viaje. Nos dice que aunque, por supuesto, el personaje de la vida real no sufrió desgracias tan grandes como las de Víctor Garbo, si le explotó la lavadora y los hijos se enfermaron. También afirma que a él nunca se ha visto en esta situación:

    Me he quedado solo con mis hijos y no me ha pasado porque no soy tan bestia.

    Winogard, que se confiensa un amante de la comedia, dice que el guion le encantó porque tenía ganas de hacer una comedia familiar y volver a revivir este género que últimamente ha quedado sólo para las películas de animación. "También quería transmitir y aportar un granito de arena al feminismo, porque vemos cómo este hombre, medio bruto, minimiza las tareas de la crianza de una madre de familia. Creo que por eso es el éxito de la película, porque hay mucha identificación, es como una venganza."

    Winogard está convencido que esto es la base del éxito que Mamá se fue de viaje ha tenido en casi todos los países donde se ha estrenado, y aunque considera que en Latinoamerica las cosas están cambiando, sigue existiendo esta situación:

    Fue acercarme a lo que puede ser un típico padre, exagerándolo un poco... o no; quizá es tal cual como suceden las cosas.

    Y quizá sí, y posiblemente por eso sea entretenida y divertida aunque sea una historia sin grandes sorpresas porque ya la hemos visto varias veces en otras ocasiones. Pero no importa, porque el objetivo de Winogard se cumple: Mamá se fue de viaje es una buena opción para que los papás pasen un buen rato con los niños en este su fin de semana de estreno. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top