Mi cuenta
    '¿Quién mató a los puppets?': El lado oscuro e irreverente de las marionetas

    Entre las curiosidades de la cinta, el personaje de Melissa McCarthy originalmente estaba escrito para un hombre.

    Imaginemos un mundo en el que humanos y marionetas conviven, pero éstos últimas en realidad son ciudadanos de segunda clase, destinados a cantar y bailar, sumergidos en vicios y denigrados por la sociedad. Este lado oscuro de los afelpados muñecos lo retrata ¿Quién mató a los puppets? Una comedia con humor negro, que sigue un títere expolicía y a su excompañera Connie Edwards (Melissa McCarthy), quienes deben resolver una oleada de asesinatos y dejar sus diferencias a un lado.

    El director de esta cinta, Brian Henson, es hijo del creador de los Muppets: Jim Henson, las famosas marionetas que han permanecido por décadas en la memoria de varias generaciones. Tras haber producido y dirigido algunos proyectos relacionados con los títeres de su padre, decidió tomar las riendas de esta sátira no sólo de Kermit, Piggy y compañía, sino también al programa de Plaza Sésamo.

    Justo este último show demandó a la productora de la cinta: STX, debido al uso de la frase “No Sesame, all Street” (sin sésamo, toda la calle) que hace referencia al título original de la antigua sere: Sesame Street. La solicitud legal fue denegada y al final los involucrados en la película se salieron con la suya, inclusive añadiendo en algunos comerciales: “del estudio que fue demandado por Plaza Sésamo” mofándose aún más por lo ocurrido.

    Una de las anécdotas curiosas del rodaje fue cuando Henson estaba grabando una escena dentro de un bote de basura. De repente sintió cómo se deslizaba algo por su espalda. Se trataba de un líquido derramado por uno de los miembros del staff, que creía era un contenedor de desechos real y decidió vaciar la bebida que ya no quería sobre el cineasta.

    ¿Quién mató a los puppets? Ya está en cartelera, y si quieres ver cómo es que podemos ver a un puppet de pies a cabeza sin que se note la intervención de un humano, quédate a las escenas de en medio de los créditos, en las que verás cómo dieron el movimiento a estos singulares personajes, de los cuales 40 fueron diseñados exclusivamente para el proyecto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top