'First Man': Ryan Gosling despega en el segundo trailer
Por Claudia Llaca — 29/8/2018 a las 13:29
facebook Tweet

La cinta de Damien Chazelle será la que inaugure hoy el Festival de Cine de Venecia.

"No creo que se haya visto a sí mismo como un héroe norteamericano" -comentó Ryan Gosling en conferencia de prensa (vía The Hollywood Reporter) sobre First Man, la cinta de Damien Chazelle que abre hoy la 75 edición del Festival de Cine de Venecia. Y es que la cinta sobre el primer viaje del hombre a la luna es más un retrato íntimo de la vivencia de Neil Armstrong que de las implicaciones de esta aventura, que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

El trailer se estrenó esta mañana y ya este breve avance logra involucrarnos en la emoción, la satisfacción, pero también el drama y el miedo que supuso aceptar esta misión para una familia entera. First Man nos cuenta la historia épica pero su enfoque está en el drama humano que se desarrolló detrás. Quizá por eso Gosling insiste tanto en que esta no es la típica cinta patriotera gringa: "Creo que el viaje a la luna fue considerado más un logro para la humanidad que una hazaña norteamericana, y así es como elegimos verlo nosotros también. Neil era un hombre muy modesto, al igual que los demás astronautas... hicimos esta película como una forma de honrar la forma en que Neil se veía a sí mismo.

Para el director ganador del Óscar por La La Land esta -según dice- es su primera oportunidad de hacer un filme que no provenga de una experiencia propia: "La época, el ambiente, todo me era extraño. Tuve que encontrar la forma de relacionarme con la historia." Chazelle opina que los que nacieron después del viaje a la luna, la conquista del espacio parece fácil:

Mientras más aprendí sobre el tema más me fasciné con todo lo que pasó, y por supuesto, con los costos implicados, porque fueron enormes.

Claire Foy interpreta a Janet, la esposa de Armstrong, y comentó que Rick y Mark, los hijos de la pareja, la ayudaron muchísimo para lograr una interpretación de su madre, gracias a que le contaron "cómo percibieron en esa época a su mamá, y también a su papá, ya que para ellos no era un astronauta, sino su padre." First Man se estrena el 23 de noviembre de 2018 en nuestro país.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top