Mi cuenta
    Estas son las películas mexicanas inscritas a los Oscar y Goya

    Las seleccionadas contenderían en la Academia norteamericana a Mejor película extranjera y en la española por Mejor Película Iberoamericana en sus premiaciones de 2019.

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista de películas que calificaron en su convocatoria para representar a la cinematografía mexicana en dos importantes premiaciones del 2019: la entrega número 91 de los premios Óscar, y los premios Goya en su edición número 33, celebrada por la academia española. Entre estos largometrajes, sólo un par podrá competir por México en las categorías de Mejor película en lengua extranjera y Mejor película Iberoamericana.   

    Recordemos que entre los requisitos de la Academia Mexicana para poder atender a esta convocatoria se encontraba que los diálogos no estuvieran predominantemente en inglés y que los largometrajes hubieran sido estrenados y exhibidos comercialmente en una sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, y que generara ingresos para el productor y el exhibidor entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. Lo anterior, explica por qué la película Roma del oscareado director Alfonso Cuarón (una de las que se postula entre las favoritas), tuviera funciones extraordinarias a finales de agosto y principios de septiembre en algunos recintos de nuestro país. 

    Entre los participantes, hay una decena de ficciones de todos los géneros y tres documentales...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top