Mi cuenta
    Hitchcock: Más allá del suspenso en la Cineteca Nacional

    La exposición sobre el maestro del suspenso inicia mañana y aquí te contamos todos los detalles. ¡No te la pierdas!

    Mañana 13 de septiembre da inicio la tan esperada exposición Hitchcock: Más allá del suspenso en 'La Galería' de la Cineteca Nacional, que llega a México después de presentarse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid en 2016 y en el Museo de San Telmo en San Sebastián en 2017. Obviamente, el objetivo de la exposición es que el público conozca más de cerca la obra de este icónico director británico, considerado como el Maestro del suspenso.

    A pesar de ser conocido así prácticamente desde siempre, los expertos aseguran que no toda la obra de Hitchcock pertenece a este género y de hecho se consideran que su cine es difícil de clasificar. Casi todas las nuevas intepretaciones sobre el director coinciden en señalar que su obra tiene un gran peso visual, que hasta cierto punto nos ofrece -justamente- una 'mirada indiscreta' a la vida de los personajes en pantalla, lo que le ha ganado recientemente el nombre de 'El gran voyeur del cine'.

    La exposición, Hitchcock: Más allá del suspenso, busca mostrar desde los aspectos generales del trabajo del cienasta, hasta los detalles que caracterizan a su cine, pasando por los detalles comerciales y personales, su dominio del oficio de cineasta y terminando en el análisis de la importancia de sus personajes femeninos y la capacidad de sus películas para ser fieles testigos de la época en la que fueron creadas.

    Hitchcock: Más allá del suspenso estará acompañada de un ciclo de exhibición de 35 de sus películas y diferentes conferencias que tendrán lugar tanto en la Cineteca como en el Centro Cultural de España en México. La expo se encuentra abierta de martes a domingo de 11:00 a 21:00 hs (el último acceso es a las 20:00 hs) y tiene un costo prácticamente significativo de $65.00 para el público en general y de $45.00 para personas menores de 25 años, adultos mayores, estudiantes y maestros. Los boletos pueden conseguirse en la taquilla cinco de la Cineteca y en la taquilla de La Galería.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top