Mi cuenta
    'Roma' es la elegida para representarnos en el Óscar y en el Goya

    Difícilmente es una sorpresa, pero no por eso deja de llenarnos de emoción. ¡Felicidades a Alfonso Cuarón y a todo el equipo de esta gran película!

    Hace unos momentos, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dió a conocer que Roma será la encargada de representar a México en la premiación número 91 de su homóloga estadounidense, la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estado Unidos y en la 33 edición de los premios Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

    Las 13 películas inscritas para ser sometidas al criterio de la AMACC, fueron evaluadas por los miembros activos y honorarios de esta asociación, así como cualquier cineasta que haya ganado un Ariel, aunque también son considerados quienes tengan por lo menos dos nominaciones a la estatuilla de la AMACC y directores que hayan representado a México con anterioridad en ambas premiaciones.

    La elección de Roma no es sorpresa después de que la más reciente cinta de Alfonso Cuarón fuera aclamada por la crítica y calificada como su obra maestra en el Festival de Venecia donde se alzó con el León de Oro. Aunque Roma es una coproducción, sólo podrá participar en el Óscar en la categoría de Mejor película extranjera por estar hablada en español. No importa, estamos seguros que la estatuilla será de Cuarón una vez más, y esta vez nadie podrá decir que Roma no es mexicana. Y por si hubiera duda, el director lo dejó muy en claro en su video de agradecimiento:

    "Queridos miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas: me da muchísima pena que por motivos personales no puedo estar ahí con ustedes, pero quiero agradecer el honor de que Roma haya sido seleccionada para representar a México en los premios Óscar como Mejor película extranjera, y a los premio Goya como Mejor película iberoamericana...

    'Roma' solo fue posible por la inmesa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos y de un talento único. Gracias a la Academia y a todos los miembros votantes por dar a 'Roma' la oportunidad de representar a México en el extranjero.
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top