Mi cuenta
    Emmy 2018: Glenn Weiss habla de su propuesta matrimonial en pleno escenario

    La inesperada situación ayudó a ponerle sal a una noche que pintaba para ser de lo más plana.

    Rolling Stone

    Pareció que a la ceremonia de los Primetime Emmy Awards de 2018 le hubieran caído encima de un jalón sus 70 años de existencia y nada más nadie encontró el punto medio entre la televisión del pasado y la del futuro. La entrega hubiera pasado sin pena ni gloria de no ser porque a Glenn Weiss, productor y director que se especializa en las transmisiones de ceremonias como la de los premios Tony o los Óscar, se le ocurrió la idea de proponerle matrimonio a su novia desde el escenario, cuando subió a recoger su premio por Mejor dirección de un programa de variedades.

    Lo más probable es que Weiss no estviera seguro de ser el ganador, pero seguramente lo sospechaba después de tener otros 13 Emmys en la vitrina del comedor. No será un rostro muy conocido para nostros, pero es una persona muy poderosa en Hollywood, por lo menos lo suficiente para saber que nadie lo iba a vetar el resto de su vida por hacer algo así. 

    Sin duda, para nosotros, mortales espectadores de a pie, fue una enorme sorpresa que le puso sal a una noche bastante equis. Cuando inició su discurso, parecía que iba directo a un sentimental agradecimiento a su madre, quien falleció apenas hace un par de semanas, pero Weiss dio un magistral giro de trama al convertir su tragedia personal en el momento más importante de su vida, como lo calificaron él y su novia, Jan Svendsen, a The Hollywood Reporter.

    Obviamente Weiss conoce a la perfección como funcionan este tipo de shows y por eso comentó en entrevista que cronometró su discurso porque no quería que la música lo sacara del escenario a media propuesta:

    ¿Sabes por qué no quiero decir que eres mi novia? Porque quiero llamarte mi esposa...

    "Al final ya no supe que sí dije y que no" -comentó también el director quien dijo que estaba prácticamente seguro que Jan le diría que sí, por lo que lo que le preocupaba era la reacción de la audiencia. Y de repente, no había ni terminado de decir lo que quería porque todo el mundo estaba de pie, aplaudiendo y gritando."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top