Mi cuenta
    'Máquinas mortales': Ciudades móviles y el objeto del deseo en el nuevo avance

    Esta es la nueva cinta que produce y coescribe Peter Jackson, y que tenía guardada en el baúl desde principios de siglo.

    Peter Jackson dejó fascinado al mundo cinematográfico cuando estrenó la trilogía de El señor de los anillos, y aunque la respuesta no fue igual de espectacular con las cintas de El Hobbit, tiene un nuevo proyecto entre manos que no está dirigiendo, pero sí está ligado como productor, se trata de Máquinas mortales.

    Esta es la adaptación de la novela steampunk homónima escrita por Philip Reeves – la primera de cuatro entregas – ubicada miles de años después de que la civilización fuera destruida por un cataclismo al que se refieren como “La guerra de los 60 minutos”. Esta situación obligó a los sobrevivientes a crear ciudades en movimiento, en las que deambulan por el mundo consumiendo territorios más pequeños con tal de sobrevivir.

    Seguiremos a Hester Shaw (Hera Hilmar), la hija de una amante de las aventuras y buscadora objetos antiguos, sin embargo, cuando encuentra un objeto preciado, Thaddeus Valentine (Hugo Weaving) se sale de control y busca obtenerlo a como dé lugar. Por ello Hester escapa y tiene sed de venganza, cuando crece y le encomiendan una tarea que su difunta madre del dejó. Como podemos apreciar en el tráiler, un símbolo con tres líneas curvas será la causante de todo, lo vemos en la cajita que desentierran al principio del avance y casi al final aparece nuevamente en un pequeño objeto que parece abrirse de alguna forma, probablemente ese sea el preciado tesoro.

    A ella la acompañan Anna Fang (Jihae), una peligrosa forajida cuya recompensa por su cabeza es alta, y Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un marginado londinense que lucha por sobrevivir. Juntos deben enfrentar a la enorme ciudad depredador que amenaza con destruir lo que queda en el mundo. Christian Rivers, quien ha trabajado con Peter Jackson en el departamento de arte y efectos visuales, hará su debut en la dirección con esta película.

    Máquinas mortales llegará a los cines nacionales el 1 de enero del 2019, por lo que será de los primeros estrenos en el año, y de ser un éxito en taquilla mundial, seguramente veremos secuelas, ya que hay mucha tela de donde cortar en cuando a los libros originales en los que se basa la película se refiere.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top