Mi cuenta
    'El hombre detrás de la máscara': El documental sobre El Santo y su legado

    Con el testimonio de El hijo del Santo, la película le rinde un homenaje al ícono de la lucha libre y sus generaciones posteriores.

    Si pensamos en lucha libre inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de El Santo, el ícono de este deporte en nuestro país que incursionó en el mundo cinematográfico con varias películas que hasta le fecha son recordadas. El hombre detrás de la máscara es el título del documental que habla sobre la leyenda de Rodolfo Guzmán Huerta, quien diera vida a El Santo por muchos años y creara un personaje inolvidable. También retrata el cambio de estafeta para el surgimiento de su hijo como su predecesor y cómo se ha internacionalizado el nombre que ahora hasta es una marca.

    La productora, guionista y directora del largometraje, Gabriela Obregón, compartió unas palabras respecto a la cinta, misma que tardó siete años en armar ya que tuvo que seguir a su esposo, El hijo del Santo, por largo tiempo para obtener el material deseado y eso incluyó una gira internacional por varios países europeos e incluso Japón:

    Para mí es muy importante que la gente pueda ver que detrás de una máscara, tan significativa como la de El Santo, hay un ser humano que sufre, que tiene que pagar el predial, que tiene que vivir las traiciones abajo del ring. Un poco la película va narrando eso, la analogía entre la lucha libre y la vida.

    El documental ha recorrido diversas partes del mundo desde su estreno – incluyendo varios festivales de cine importante – y la nostalgia es una de las principales reacciones del público cuando ven la cinta, ya que un ícono como El Santo es recordado hasta por quien no era fanático de la lucha libre:

    Ha ido a muchos festivales. Ha estado en París, en Cannes, Estados Unidos, Argentina, Santo Domingo, España incluso y lo han recibido muy bien. Hay mucha nostalgia de los mexicanos alrededor del personaje.

    El hombre detrás de la máscara se estrena en exclusiva en Cinemex hoy, 18 de octubre –fecha exacta en la que debutó El hijo del Santo en el ring hace 36 años – y estará disponible hasta el 1 de noviembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top