Mi cuenta
    ‘Silencio’: La nueva película sobre el 'Triángulo de las Bermudas mexicano'

    La ficción de suspenso se estrena el 2 de noviembre, pero antes, su directora y elenco revelaron en exclusiva algunos detalles del rodaje...

    La directora Lorena Villarreal estaba buscando un tema con raíces mexicanas para su segunda película de suspenso tras Las lloronas (2004), cuando se enteró de la existencia de un lugar: la 'Zona del silencio', un lugar desértico, lleno de mitos después de que ahí cayera de un cohete de la NASA en los sesenta. Al conocer esta historia, la realizadora decidió darle vida a Silencio, una ficción de drama y misterio sobrenatural donde una madre intenta salvar a su hijo, encontrando un meteorito proveniente de esta enigmática área del norte mexicano: 

    Me pareció un lugar extraordinario donde suceden cosas muy extrañas. Está en el mismo paralelo que el Triángulo de las Bermudas y que las pirámides de Egipto. Se le llama 'el Triángulo de las Bermudas de México', pero yo nunca lo había escuchado y pensé que era la oportunidad perfecta para llevar a México al resto del mundo.

    Silencio, una coproducción entre México y Estados Unidos, no sólo promete momentos de tensión, también a un elenco internacional conformado principalmente por Melina Matthews como Ana, la desdeperada madre de un niño; John Noble como James el abuelo científico de Ana, Hoze Meléndez como un secuestrador y Michel Chauvet como Daniel, quien tiene el don de hablar con los muertos. 

    Melina Matthews, de orígen galés-español, contó a Sensacine México cómo manejó el reto de cambiar su acento y suprimir el seseo para este thriller:

    Lo preparé un poquito en casa antes de venir a México viendo todo lo que podía. Entrevistas en YouTube, películas, series... Me pidieron un acento mexicano neutro, pero la verdad es que yo no sabía lo que era, porque a lo mejor este chico hablaba mexicano y era de Monterrey... Llegué y me ayudaron a no caer en mi acento natural, lo que fue duro porque el nivel de tensión que teníamos era muy alto, entonces se me escapaba.

    Para el australiano John Noble, mejor conocido como Denethor en El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003), la experiencia resultó memorable: "El desierto mexicano fue increíblemente hermoso y caluroso. Hubo una escena en la película donde algo malo sucede y... ¡dios, sí que estaba caluroso! Pero la belleza del desierto me quitaba el aliento, particularmente el amanecer y atardecer. Lo capturamos en la película" 

    Silencio fue presentada en Los Angeles esta misma semana, por lo que ya pudieron ver las primeras reacciones del público: 

    Las emociones que estábamos buscando obtener, se dieron. En México, se estrena en esta fecha de muertos, que tiene qué ver con la película.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top