Mi cuenta
    'Los Simpson' le dicen adiós a Apu

    Con tal de evitar que la polémica alrededor del personaje continúe, los productores posiblemente le digan adiós al dueño del Kwik-E-Mart.

    El año pasado se estrenó el documental The Problem with Apu, en el que tomaron al conocido personaje de Los Simpson como la excusa perfecta para plasmar cómo las comunidades hindúes eran representadas de forma ofensiva en la cultura occidental. Esto comenzó a generar polémica alrededor de la serie - como ya había ocurrido muchas veces en el pasado -, ya que como sabemos, Apu no es el más listo ni el mejor posicionado en Springfield y esto ya no es divertido para muchas personas.

    La respuesta de los productores de la serie animada llegó en un episodio en el que Lisa dijo: “algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?” Sin embargo, la presión continua y ahora los encargados de Los Simpson y Fox se plantean eliminar completamente al personaje.

    El productor Adi Shankar comentó a IndieWire que ha escuchado de buenas fuentes que abandonarán al personaje discretamente, sin hacer un especial o despedida alegórica, simplemente lo dejarán de utilizar para evitar más polémica:

    Recibí algunas noticias desalentadoras que he verificado desde múltiples fuentes: van a eliminar por completo al personaje de Apu. No van a hacer gran cosa con eso ni nada por el estilo, pero harán solo para evitar la controversia.

    Una triste noticia para los fanáticos de la serie, ya que Apu fue de los primeros personajes. Hizo su primera aparición en 1990, durante el octavo episodio de la primera temporada, por lo que ha estado en Springfield 28 de los 29 años que llevan Los Simpson al aire. El actor de doblaje que hace la voz de Apu desde sus inicios, Hank Azaria, declaró hace unos meses que estaría dispuesto a dejar al personaje ya que sentía era lo correcto. Y aunque el dueño del Kwik-E-Mart aparece en un episodios de la trigésima temporada, posiblemente lo dejemos de ver en un futuro cercano. ¡Hasta pronto Apuss!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top