Mi cuenta
    Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

    Nickelodeon dio a conocer la noticia hace apenas unas horas.

    Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, murió el día de hoy, a la edad de 57 años, a causa de una Esclerosis Amiotrópica Lateral (ALS, por sus siglas en inglés), que le fue diagnosticada en marzo del 2017 y que es una enfermedad que va degenerando poco a poco la capacidad neuro motora. En el comunicado que los ejecutivos de Nickelodeon enviaron a Variety, declararon sentirse sumamente tristes por la noticia de que Hillenburg había perdido la batalla contra el ALS.

    "Fue un amigo muy querido y un socio creativo de muchos años para todos en Nickelodeon. Nuestro corazón está con toda su famila. Steve dotó a Bob Esponja de una inocencia y un sentido del humor único que llevó diversión a muchas generaciones de niños y sus familias alrededor del mundo. Sus personajes y el mundo que creo en Fondo de Bikini quedarán por siempre como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación."

    Antes de Bob Esponja, Hillenburg fue un profesor de biología marina que utilizó sus conocimientos y sus habilidades artísticas para crear al personaje que vive en una piña debajo del mar y al resto de los habitantes de Fondo de Bikini, como una ayuda visual para sus clases. Eventualemnte decidió cambiar de carrera y dedicarse a la animación. Bob Esponja es sin duda uno de los mayores clásicos animados de finales de los 90 y a la fecha cuenta con más de 250 episodios. Descanse en paz.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top