Mi cuenta
    'Roma': Alfonso Cuarón explica el significado de los aviones

    El director por fin nos sacó de la duda y reveló el verdadero propósito de las aeronaves.

    Nadie lo puede negar, Roma es una joya cinematográfica contemporánea en la que es fácil identificarse no sólo a nivel local o nacional, sino mundial, y es que las reacciones que ha provocado en diversos países del mundo son variadas, pero coinciden en el estupendo trabajo que hizo Alfonso Cuarón; quizá los organizadores del Festival de Cannes se están dando topes por no haberla incluida en su selección oficial y perderse la oportunidad de debutarla.

    Desde el pasado 14 de diciembre Roma está disponible en el servicio de streaming, y continúa marcando un hecho histórico ya que es la primera producción original de una plataforma de este tipo de exhibición en ganar el León de oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y obtener tres nominaciones para los Globos de Oro, y todavía falta conocer varias premiaciones más. Sin embargo, hay una duda que tenemos sobre un elemento de la trama: los aviones.

    Desde los sonidos, las cosas en las casas, calles y recintos tienen un propósito que se entiende a la perfección, pero el transporte aéreo no quedó del todo claro pese a encontrarlo en momentos clave de la trama. Es por ello que Alfonso Cuarón ha puesto fin a la incógnita y revelado la interpretación original del elemento pese a negarse en un principio, ya que prefiere escuchar la del público que muchas veces para él tiene más sentido, así lo ha dicho en una conversación con audiencia organizada por Netflix:

    "Los aviones como el espacio son muestras de una gran tecnología. Seres humanos que están volando en un pájaro metálico, yendo de un lado a otro o gente dando vueltas en el espacio. Es una humanidad que ha llegado a este desarrollo tecnológico tan grande, en donde esos seres en el espacio o aviones conviven con ciudades perdidas y con miseria absoluta...

    Llegamos a un crecimiento tecnológico tan grande y no logramos eso en la parte ética.

    Con esto nos damos cuenta de la profundidad de los elementos por más simples que parezcan, no por nada la película nos hace vibrar y nos conmueve con el pasar de los minutos. Recordemos que Roma recién fue incluida en la shorlist de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar, por lo que está un paso más cerca de obtener la nominación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top