Mi cuenta
    'Roma': la travesía de Yalitza Aparicio para convertirse en Cleo

    ¡De Oaxaca para Netflix! La protagonista de la película 'Roma' será conocida por millones alrededor del mundo este fin de semana.

    La vida de Yalitza Aparicio cambió radicalmente el día que audicionó para la película Roma de Alfonso Cuarón. De soñar con ser una maestra de escuela primaria en Oaxaca y de vivir en un pequeño espacio con su familia, ahora aparece en portadas de revista, cuenta con miles de seguidores en redes sociales y desfila en importantes festivales donde se ha posicionado como una actriz revelación favorita. Tras el estreno de Roma en Netflix, su fama crecerá aún más, ya que gracias al servicio de streaming, será uno de los rostros más vistos en todo el mundo este diciembre.

    Nunca antes había actuado, pero su hermana la obligó a hacer el casting que el equipo de producción de Cuarón llegó a hacer a su pueblo. Yalitza, de tan sólo 24 años de edad, no había oído hablar del director y dudó en asistir a la audición, pues pensó que podría tratarse de una estafa o peor aún... de tráfico de personas. Sin embargo, viajó a la Ciudad de México a conocer a Alfonso Cuarón y fue elegida casi inmediatamente para el personaje de Cleo, basado en la empleada doméstica Libo Rodríguez.  

     Yalitza, dijo en entrevista con The Guardian haberse sentido feliz de ser seleccionada, pero nerviosa porque no tenía idea de si podría lograr lo que pedía Alfonso. A la vez, estaba un poco triste porque apenas se tituló y no ha podido trabajar todavía como maestra. Las similitudes con el personaje de Cleo, eran muchas, empezando porque la madre de Yalitza es trabajadora doméstica y su hija la ayudaba con las labores para que terminara antes:

    Mi vida era muy parecida. Ambas éramos pobres y ambas queríamos ir a la ciudad de México para apoyar la vida de nuestras familias

     Una de las escenas más retadoras para Yalitza, implicó que entrara al mar y tal vez por actuaciones como esta, hay quien la considera como una candidata al Oscar. Sin embargo, ella no se considera actriz todavía y ha dicho que lo tomará con calma: 

    Eso suena halagador, pero para ser honesta, estoy agradecida por todo lo que he podido ver, los lugares que he visitado, especialmente la reacción positiva por la película. Eso es suficiente para mí. Mi mamá me dice que disfrute todo.

    Hace unos días, celebró así su cumpleaños número 25:

    El broche de oro en esta travesía para Yalitza Aparicio (al menos en 2018), es que Roma se proyectará este fin de semana en Tlaxiaco, Oaxaca, frente a todos sus conocidos: 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top