Mi cuenta
    'Black Mirror': ¿Tendremos quinta temporada o película?

    Una de las series más populares del servicio de streaming estrenará episodios o largometraje en breve, pero ¿de qué se trata en realidad?

    Muchos estamos impacientes por la llegada de nuevos episodios de Black Mirror, y seguir disfrutando de historias ambientadas en un futuro cercano en el que la tecnología causa estragos importantes y no tan agradables en la sociedad de distintas formas. Sin embargo, el siguiente paso para la franquicia no es la quinta temporada, sino una película individual.

    Hace poco Miley Cyrus confirmó que participa en uno de los siguientes episodios interpretando a un dinámico y multifacético personaje. Cabe la posibilidad de que la veamos muy pronto en la película Black Mirror: Bandersnatch, y es que oficialmente Netflix ha revelado que esta producción individual es la siguiente a estrenarse dentro del universo creado por Charlie Brooker, ya que en el catálogo del servicio aparece tal cual el título, mencionando que se trata de un largometraje – con posible duración de hora y media – y con la frase: “Vuelvo enseguida”.

    Esto puede significar dos cosas: la primera es que se trate de una cinta individual independiente a la quinta temporada, mientras que la segunda apela al cambio definitivo del formato, estrenando un ambicioso proyecto individual interactivo – del cual les hablamos hace varios meses – en el que puedes tomar las decisiones del protagonista y descubrir diferentes tramas y desenlaces. Esto obviamente conlleva trabajo de mucho tiempo, incluyendo semanas enteros de rodaje solamente para un episodio, por lo que decidieron apostarle a este nuevo concepto dentro de sus historias.

    Cabe destacar que hace algunas semanas se filtró en redes sociales la potencial fecha de estreno para la película, cuando la cuenta de ciencia ficción del catálogo publicó accidentalmente una imagen en la que se aseguraba Black Mirror: Bandersnatch llegaría el 28 de diciembre, por lo que estamos muy cerca de poder disfrutar de este proyecto que podría cambiar la serie como la conocemos.

    También hay rumores que dicen en realidad se trata de la continuación de alguna historia que ya vimos en las temporadas anteriores, específicamente del episodio White Bear, en el que una mujer es atormentada después de que le borran la memoria diariamente, sólo para el deleite de la sociedad. Aunque si tomamos en cuenta que Bandersnatch hace referencia a una criatura de largo cuello y mandíbulas de tiburón que aparece en la novela Through the Looking-Glass escrita por Lewis Carroll, parece más lógico pensar que va por ahí el meollo de la historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top