Mi cuenta
    'Rocky': Tres momentos navideños

    ¿Te habías dado cuenta que muchas de las tragedias y alegrías del boxeador suceden entre luces y bajo la nieve?

    Por lo general, no se nos ocurre que los dramas con tema deportivo sean particularmente buenos y menos material de premios en festivales, Globos de Oro o premios Óscar. Casi siempre son melodramas de fórmula que muestran el ascenso, gloria, decadencia y redención de un atleta, sin embargo, pocas personas, como alguien que dedica su vida a un deporte, pueden vivir historias tan apasionantes en este aspecto. De ahí nuestra fascinación con ellas.

    Entre las películas con tema deportivo destacan las del boxeo. Es curioso, pero existen muy pocos churros y muchas cintas excelentes que han ganado varios premios, y para muestra están Huracán, El peleador, Golpes del destino y por supuesto, Rocky, ganadora del Óscar a Mejor película en 1977.

    Curiosamente también, son justo las secuelas de esta cinta los pocos ejemplos de películas con tema pugilístico que son verdaderos bodrios, pero tienen una característica muy especial: son las únicas cintas deportivas con escenas navideñas, así que aprovechando que mañana es Nochebuena y que Creed II: defendiendo el legado se estrena el primer día del 2019, te presentamos las extrañas y poco conocidas escenas navideñas de Rocky...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top