Mi cuenta
    'Creed 2': Rocky se retira y Drago opina al respecto

    Sylvester Stallone compartió ayer un video en Instagram para dar la noticia y su gran rival no pudo quedarse con la boca cerrada.

    Ayer, Sylvester Stallone posteó un video en Instagram en el que anunció su retiro del personaje de Rocky Balboa, que mal que bien y con pausas de por medio, ha interpretado durante 42 años. Fue en 1976 cuando el completamente desconocido Stallone se presentó con su guion bajo el brazo a United Artists, y milagrosamente no sólo logró que la película se hiciera, sino que eventualmente ganó 3 premios Oscar: Mejor película, director y edición. Stallone estuvo nominado por Mejor guion y -aunque parezca increíble- Mejor actor, pero se quedó con las ganas de llevarse la estatuilla.

    "Sólo quiero agradecer a todos alrededor del mundo por haber recibido a la familia Rocky en sus corazones por más de 40 años -escribió Stallone en el post que acompaña al video. Ha sido el máximo privilegio haber sido capáz de crear e interpretar a este personaje tan significativos. Aunque me rompe el corazón, todo pasa y llega a su fin...

    Los amo gente linda y generosa, lo más maravilloso de todo es que Rocky nunca morirá porque seguirá vivo en ustedes...

    En el video, que se ve fue filmado durante alguna fiesta casual en la que el reparto y crew de Creed 2: defendiendo el legado, celebraba algo con una fogata en la playa -quizá el reciente estreno de la más reciente cinta de la franquicia en Estado Unidos- Stallone afirma que este es probablemente su último rodeo (suponemos que refiriéndose al personaje y no a su carrera, dado que sigue puesto para Rambo 5). "Pensé que había acabado en el 2006 y estaba contento con eso. Pero de repente este joven vino a presentarse -señala a Michael B. Jordan que está fuera de cámara-  y toda la historia cambió. Se volvió de una nueva generación, nuevos problemas, nuevas aventuras... y no podría estar más feliz, porque doy un paso atrás, mi historia ya se contó. Va a abrirse todo un mundo nuevo para la audiencia, para esta generación. Muchas gracias Steven (Caplan Jr., el director de Creed 2) y definitivamente a tí Michael, por hacer esto posible, te toca llevar el estandarte."

    Por supuesto que el anuncio ha generado cierta conmoción, aunque también es cierto que para muchos de nostros la sorpresa es que Stallone retomara el personaje en Creed: corazón de campeón y que tuviera un papel importante. También llama la atención el que haya elegido justo este momento para anunciarlo... suena a una gran movida promocional para darle alas a las cinta, que aunque va bien en taquilla tras su estreno en Estados Unidos el pasado fin de semana, quizá no está siendo el rotundo éxito que ellos esperaban.

    Y al igual que nosotros, Dolph Lundgren, gran amigo de Stallone y quien da vida a Iván Drago, el archienemigo ruso de Rocky, tampoco se cree del todo la declaración. De acuerdo a Digital Spy, el actor declaró su escepticismo en el programa Good Morning Britain. "Ya he oído eso antes. No lo creo, pero ya veremos."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top