Mi cuenta
    'La lista de Schindler' regresa a la pantalla grande por su 25 aniversario

    La edición número 16 del Festival de Cine Judío proyectará la película remasterizada.

    Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Judío, regresa a las pantallas mexicanas la película dirigida por Steven Spielberg, La lista del Schindler, en el marco de su aniversario número 25. De la mano con Universal Pictures, el FICJ relanzará este filme, el cual fue acreedor a siete premios Oscar (incluidos Mejor película y director), en versión 4K y con sonido remasterizado. 

    "Estamos preparando una función para medios y otra para el público. El punto es que la gente disfrute la experiencia de volver a ver este clásico en pantalla grande", dijo Fredel Saed, directora operativa de FICJM.

    Como apuntó Fernando Moreno, consejero del festival, la nueva edición del Festival de Cine Judío tiene como lema "Un Festival Sin Fronteras" porque pretende analizar la condición de los migrantes desde una perspectiva política y social a través de temas de actualidad como la segregación racial y la discriminación. 

    La migración es un fénomeno natural, pero vivimos en una época en donde los presidentes piden cámaras para hablar de muros. Nosotros creemos que el arte construye puentes. Todos somos migrantes. Todos vamos y venimos. Todos vienen de algún lugar, eso no se olvida

    A partir del próximo 18 de enero, se proyectarán producciones israelíes, estadunidenses, así como dos coproducciones de Sudáfrica- Países Bajos, y Canadá- México- Israel en 17 sedes de Cinépolis, la Cinecteca Nacional y algunos centros comunitarios. 

    Tenemos una selección muy interesante ajena a la fórmula Hollywoodense, la cual aborda temas personales con componentes autobiográficos. 'El árbol del hijo', por ejemplo, habla de una adolescente de 16 años que se cuestiona el por qué su novio (no judío) no puede acompañarlos en el éxodo. El único documental, 'Ser niño nuevo', es un retrato del Israel contemporáneo a partir de la visión de 11 niños. También destaca 'Tel Aviv', una comedia que habla sobre la existencia (o no) de fronteras

    La pasada edición del FICJ reunió un total de 50,00 espectadores, lo que significa que la oferta cultural que ofrece está al nivel de otros festivales de cine judío como el de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña; cabe destacar que es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro, que surge con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México. 

    Finalmente, como cada año, estará a la venta el Cinebono Cinépolis, con el que los asistentes podrán disfrutar de la Selección Oficial del XVI Festival Internacional de Cine Judío por $159.00, con el cual se tendrá acceso a 4 boletos para complejos Cinépolis o dos boletos para Cinépolis VIP.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top