Mi cuenta
    'Roma' tendrá su propio álbum musical y así suena

    La estrella emergente del pop, Billie Eilish es una de las compositoras que integran el disco.

    Roma de Alfonso Cuarón ha dado de qué hablar desde su victoria en el Festival de Venecia, en el que se llevó el León de Oro y hasta su reciente noche de gloria en los Globos de Oro, donde se llevó dos estatuillas. Y es que para sorpresa del director, personas de muchas partes del mundo conectan con la trama sin mayor problema, a pesar de estar ambientada en la Ciudad de México, en una situación muy específica de la época pasada de este lugar.

    A tal grado ha llegado el éxito de la cinta, que ahora Alfonso está preparando un disco complementario de su cinta y será producido por Sony Music. De momento se conoce muy poco al respecto del álbum que llevará por nombre “Music Inspired by the Movie Roma”, sin embargo, podría salir antes de que la temporada de premios termine con la entrega de los Oscar. En una de esas podría incluir el tema de Leo Dan que escuchamos cuando el cineasta subía al escenario de los Golden Globes, obviamente con sus arreglos.

    Cuarón se ha encargado personalmente de curar el disco y de seleccionar a los artistas que participan en él. Su trabajo debe estar asociado con alguna escena y/o sonidos específicos de la cinta, y para dar un ejemplo de cómo será esto, se ha estrenado uno de los temas que integran el álbum. La canción titulada “When I was older” fue compuesta por la estrella del pop emergente, Billie Eilish y por su hermano.

    “Cuando era grande, era marinero en mar abierto” dice parte de la melodía, haciendo referencia a una de las frases que el simpático Pepe (Marco Graf) menciona en la cinta. También puede que esté haciendo mención entre líneas al momento en que Cleo (Yalitza Aparicio) se mete al mar para salvar a los hijos de Sofía (Marina de Tavira), ya que otra línea dice: “pero ahora estoy bajo el agua, y mi piel es más pálida de lo que debería ser”.

    Billie Eilish y su hermano O’Connell, mencionaron en un comunicado parte de cómo fue el proceso detrás de su composición: “Pudimos tomar sonidos como los gritos de protesta de los estudiantes y los ladridos de Borras y convertirlos en elementos de percusión rítmica para ayudar a impulsar la canción. Nada de esto existiría sin la película, que es exactamente lo que amamos de ella.” A continuación, escucha el susodicho tema.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top